Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Blog  
Tips para estudiantes en Barcelona

  • Decorar tu habitación de la residencia universitaria en Barcelona

    Decorar tu habitación de la residencia universitaria en Barcelona

    25 ABR 2019
    Te proponemos algunas ideas para que la habitación de tu residencia de estudiantes en Barcelona se convierta en tu espacio preferido con pequeños consejos y detalles.
  • Diferencias entre Colegio Mayor y Residencia de Estudiantes

    Diferencias entre Colegio Mayor y Residencia de Estudiantes

    20 ABR 2019
    Los estudiantes de primer año de carrera optan por alojarse en una residencia de estudiantes. A la hora de escoger cuál es la que más se ajusta a lo que buscan, surgen las primeras dudas: ¿residencia de estudiantes o colegio mayor? ¿Conoces las diferencias? Te las explicamos en nuestro post de hoy.
  • ¿Cuáles es la normativa para los residentes en una residencia de estudiantes?

    ¿Cuáles es la normativa para los residentes en una residencia de estudiantes?

    12 ABR 2019

    Cuando nuestros estudiantes llegan a principio de curso a nuestra residencia de estudiantes, deben firmar unas normas internas que son de obligado cumplimiento y que tienen como objetivo facilitar la convivencia entre todos los residentes. Estas son algunas de ellas

  • Como limpiar la habitación de tu residencia universitaria en Barcelona

    Como limpiar la habitación de tu residencia universitaria en Barcelona

    03 ABR 2019

    Nos vamos a permitir darte unos cuantos consejos para que la habitación de tu residencia de estudiantes en Barcelona no sea un desastre. ¡Toma nota!

  • ¿Como es vivir en una residencia universitaria en Barcelona?

    ¿Como es vivir en una residencia universitaria en Barcelona?

    29 MAR 2019

    Venir a estudiar a Barcelona es un verdadero privilegio. Esta ciudad cosmopolita y vanguardista cuenta con algunas de las mejores universidades y centros de negocios de Europa, además de caracterizarse por estar a la cabeza de la innovación y por tener una de las más amplias ofertas culturales del país. Por todo esto y mucho más, es uno de los destinos preferidos para estudiantes nacionales e internacionales

    Y si vengo a estudiar a Barcelona, ¿debo elegir vivir en una residencia de estudiantes?

  •  Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

    Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

    22 MAR 2019

    Hace unas semanas os explicábamos como solicitar una beca Erasmus para estudiar en España, Recuerda que con esta beca puedes recibir ayuda económica para financiar, por ejemplo, tu estancia en una residencia de estudiantes mientras dure el programa. Algunos estudiantes que quieren estudiar su Erasmus en Barcelona nos han pedido más información sobre uno de los requisitos solicitados: Se trata de la carta de motivación que debes presentar a la universidad de destino. Si tienes la “crisis de la hoja en blanco” y no sabes por dónde empezar, esperamos ayudarte con algunos consejos.

  • Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    15 MAR 2019

    Si formas parte de los miles de estudiantes que cada año deciden estudiar un programa Erasmus fuera de su ciudad de origen, ¡Bienvenido a la experiencia de ser un estudiante extranjero en Barcelona! Estas a punto de vivir una experiencia increíble, trasladarte a estudiar a otra ciudad, será más fácil de lo que crees. Si ya has tomado la decisión y no sabes por donde empezar a buscar una residencia de estudiantes en Barcelona, te lo ponemos fácil; vamos a ayudarte a preparar tu estancia en esta ciudad.

  • Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

    Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

    08 MAR 2019

    Cada año Barcelona recibe a miles de estudiantes que vienen a Barcelona a estudiar a través del programa Erasmus. Este programa tiene numerosos beneficios, como la posibilidad de solicitar una ayuda económica para los gastos de matrícula, desplazamiento o alojamiento.

    Tanto si estás pensando en alojarte en una residencia universitaria, o si prefieres compartir un piso de estudiantes en Barcelona, esta beca podrá ayudarte a costearte la estancia.

  • Como conocer nuevos estudiantes extranjeros en Barcelona

    Como conocer nuevos estudiantes extranjeros en Barcelona

    28 FEB 2019

    En Barcelona Residencias, somos conscientes de la gran importancia que tiene el tiempo de ocio en la vida de los estudiantes que han decido venir a vivir esta experiencia a la ciudad condal. Si consigues una rutina de estudio y consigues organizar tu tiempo de forma eficaz, puedes conseguir un alto rendimiento académico y aprobar todos tus exámenes, encontrando el equilibrio para disfrutar de la experiencia de venir a estudiar a Barcelona y la oportunidad de desconectar con otros estudiantes que como tu, tienen el mismo objetivo en esta etapa de sus vidas.

     

  • Como tener éxito en los exámenes

    Como tener éxito en los exámenes

    13 FEB 2019

    Los temidos exámenes son algo inevitable por lo que todos los estudiantes tienen que pasar varias veces durante el tiempo de su carrera o estudios. Hoy os contamos algunas técnicas para afrontarlos de la forma más eficiente y positiva.

  • De compras por Barcelona

    De compras por Barcelona

    08 FEB 2019
    Ya ha llegado el fin de semana, y sabemos que una de las actividades favoritas de algunos de los estudiantes de nuestra residencia d estudiantes es ir de compras. Estos días son especialmente atractivos para comprar ya que muchas tiendas ofrecen las Segundas Rebajas, con descuentos de hasta el 70%. Hoy te hablamos sobre los principales ejes comerciales de Barcelona.
  • Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

    Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

    01 FEB 2019

    Barcelona tiene una gran tradición universitaria que hace que muchos escojan esta ciudad como lugar donde realizar sus estudios. Esta afluencia de jóvenes ha hecho que exista una variada oferta de residencias de estudiantes en Barcelona, pudiendo escoger entre pequeñas residencias universitarias, más familiares y similares a vivir en un piso para estudiantes pero con todos los servicios, o grandes residencias de estudiantes, con un formato más similar a un hotel. Pero además de ser un importante destino universitario, Barcelona ofrece muchos atractivos para que durante el tiempo que dure tu estancia puedas disfrutar de esta ciudad cosmopolita.

12345  9