Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitaria en la residencia de Barcelona

Preguntas frecuentes

  • Como acceder a una residencia universitaria en Barcelona

    Barcelona residencias es una residencia de estudiantes privada en el centro de Barcelona. El acceso a una residencia de estudiantes es menos restrictivo y los requisitos son distintos a los que te exigirán para acceder a un Colegio Mayor.

    Pero empecemos desde el principio, ¿Sabes cuales son las diferencias entre Residencia de Estudiantes y Colegio Mayor?

    Te las explicamos: Lo colegios mayores son centros, en la mayoría con un marcado carácter religioso y que están adscritos a una universidad en concreto, por lo que solo se aceptan estudiantes de esa universidad en cuestión. Para poder acceder a un Colegio Mayor pueden solicitar algunos requisitos como una nota media de estudios y/o superar una entrevista personal.

    Las normas de convivencia también suelen ser más restrictivas, con horarios de entrada y salida y un mayor control sobre los residentes. Las residencias de estudiantes privadas, como Barcelona Residencias, no estan vinculadas a ninguna universidad en concreto por lo que pueden acc eder a ellas estudiantes de cualquier universidad pública o privada de Barcelona.

    Cada residencia de estudiantes define los servicios que quiere ofrecer a sus residentes, las tarifas o las normas de convivencia. Cualquier joven que vaya a estudiar en Barcelona puede alojarse en Barcelona Residencias, independientemente de la Universidad o Centro educativo al que vayas a acudir. Es además una residencia mixta, ara chicas y chicos.

    El único requisito es venir con ganas de conocer gente nueva y de aprovechar tu estancia de estudios en Barcelona. Para saber si aun tenemos plazas disponibles puedes contactarnos por teléfono, en el 934 141 850, por e-mail a info@barcelonaresidencias.com o bien rellenando este formulario.

  • ¿Cuál es el coste de vivir en una residencia universitaria?

    Estudiar en Barcelona, para aquellos estudiantes que viven en otra ciudad, conlleva unos gastos asociados como el alojamiento en una residencia de estudiantes o un piso compartido. Vivir en un piso compartido puede resultar, a priori, más económico que alojarte en una residencia de estudiantes, pero hay aspectos a tener en cuenta:

    • En una residencia de estudiantes con servicio de pensión completa como Barcelona Residencias tienes incluidas todas las comidas del día, los 7 días de la semana. Esto tiene muchas ventajas: comida variada y saludable, olvidarte de hacer la compra, de cocinar...
    • Suministros: otro aspecto importante a tener en cuenta es que los suministros están incluidos, por lo que te olvidas de los sustos en las facturas de la luz o el gas.
    • Servicio de limpieza: nuestras tarifas incluyen la limpieza semanal de tu habitación, con cambio de sábanas y toallas, además de la limpieza diaria de las zonas comunes. Lo más ventajoso de alojarte en una residencia de estudiantes es saber cuánto vas a pagar cada mes, sin sorpresas.

    Si tu presupuesto es ajustado, es una buena opción escoger la opción de compartir habitación y/o baño, ya que la tarifa es más económica. Puedes consultar aquí nuestras tarifas todo incluido. Deberás tener en cuenta que además de la renta mensual deberás hacer un pago único de los gastos de matrícula, y depositar una fianza que se devolverá al final de la estancia.

  • Soy extranjero ¿Qué debo hacer para estudiar en Barcelona?

    En primer lugar deberás elegir la escuela de negocios o la universidad de Barcelona en la que quieres cursar tus estudios. Tras lograr la admisión a la universidad, debes dirigirte a la Embajada o al Consulado de España en tu país; para identificar toda la documentación y trámites necesarios. Los requisitos para entrar en España dependen de la nacionalidad del estudiante extranjero, los motivos de su viaje y la duración de su estancia. Hay una serie de trámites que debes realizar en tu país de origen, y otros ya una vez estés en Barcelona. Para más información puedes consultar este post en nuestro blog para estudiantes.

  • La reserva de plaza en nuestra residencia de estudiantes

    Nuestra residencia de estudiantes dispone de tan solo 13 plazas por lo que muchos estudiantes, para asegurarse la plaza, nos preguntan si pueden hacer su reserva sin tener que esperar a saber si han sido admitidos en la universidad. La respuesta es sí. Para garantizar tu plaza deberás realizar el pago de la matrícula y la fianza. En caso de no ser admitido en la Universidad en Barcelona, podrás cancelar la reserva y tendrás derecho a la devolución de la fianza, siempre y cuando presentes una carta de la Universidad donde informen que no has sido admitido. En caso de cancelar la reserva por otros motivos, o no presentar dicho documento, Barcelona Residencias procederá a la devolución de la fianza, pero perderás los gastos de matrícula.

  • El transporte desde nuestra residencia universitaria

    Nuestra residencia de estudiantes está situada en el céntrico distrito del Eixample, junto a la Sagrada Familia. A 20 metros de la entrada a la residencia está la parada de metro “Sagrada Familia”, por donde pasa la línea 2 (lila) y la línea 5 (azul). Si prefieres moverte en bicicleta, tienes la parada del bicing justo enfrente. También dispones de numerosas líneas de autobús, incluida la que lleva a la Zona Universitaria. En este enlace dispones de más información sobre el transporte público en Barcelona. Aquí dispones de información sobre cómo llegar a la residencia de estudiantes desde diferentes universidades de Barcelona:

  • El horario de nuestra residencia de estudiantes

    En Barcelona residencias los residentes no tienen limitación horaria de entrada y salida de la residencia. Cada residente dispone de su propia llave para poder acceder en el horario que más le convenga. Si llegas de noche, si es obligatorio respetar el descanso de los compañeros y hacer el mínimo ruido posible. El horario del desayuno es desde las 7 hasta las 10.30 hrs. Los horarios de comida son de 13 a 15.30 hrs y las cenas son de 20 a 22 horas. Si los horarios de tu universidad no te permiten acogerte a estos horarios coméntalo con el personal de la residencia. También es posible solicitar la comida para llevar siempre que sea necesario.

  • ¿Puedo visitar la residencia?

    Y tanto, eres más que bienvenido a visitar nuestra residencia de estudiantes. Para que podamos atenderte mejor, solicita visita por teléfono 934 141 850 o por e-mail a info@barcelonaresidencias.com

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona

Metro Sagrada Família (L2 y L5)