Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿En qué consiste un contracto de alquiler en piso de estudiantes?

17-01-2021

A la hora de formalizar un acuerdo de alquiler, es muy importante firmar un contrato para dejar por escrito todas las condiciones, acuerdos e información sobre dicho acuerdo. Sin este documento, además de estar operando al margen de la normativa legal, podrías encontrarte con problemas y desacuerdos que en algunos casos pueden comportar importantes pérdidas de dinero. En Barcelona Residencias Sardenya, al ser una residencia y ofrecer tarifas de pensión completa, nuestros contratos son un poco diferentes. No obstante, desde Pisos Estudiantes Barcelona, nos han dado los siguientes puntos que queremos compartir contigo, de manera que  no tengas ningún problema al formalizar un acuerdo de este tipo.

¡Ah! Recuerda que la firma de contrato debería ser un requisito indispensable para alquilar cualquiera de las habitaciones.

¿Qué clausulas se incluyen por norma general en los contratos de alquiler?

Para nosotros es súper importante operar siempre de acuerdo con la normativa legal y ser transparentes con nuestros clientes, por ello toda la documentación enviada para formalizar cualquier alquiler, ha sido revisada por nuestro equipo legal, tratando de ser claros y coherentes con toda la información recogida.

Los contratos normalmente incluyen los siguientes apartados, que suelen estar presentes en la mayoría de los acuerdos de este tipo:

  • Información sobre el arrendador, el arrendatario, y datos básicos que deben aparecer en cualquier contrato y acuerdo.
  • Duración del contrato.
  • Cantidad para depositar como depósito o fianza.
  • Importe mensual a pagar / Renta mensual.
  • Gastos asociados a la firma de contrato.
  • Suministros (¿están incluidos?, ¿con qué compañías?, ¿cuáles son?).
  • Parte de la vivienda que se alquila, normalmente una habitación, pero con uso y disfrute de las zonas comunes.
  • Prohibición de subarrendar el inmueble o habitaciones.
  • Mantenimiento y reparaciones – en nuestro caso va a cargo de propiedad si es por desgaste y uso habitual, pero a cargo del inquilino si es a causa de un mal uso.
  • Normas de convivencia.

Esta es la información más importante que aparece por norma general en los contratos de alquiler, ¿te han enviado un contrato con información muy diferente o cláusulas mucho más restrictivas? ¡Revísalo bien, y si no te convence, estaremos encantados de mostrarte nuestros alojamientos, cuyas condiciones ahora ya conoces!

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)