Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Consejos para estudiantes que quieran venir a estudiar a Barcelona

26-01-2021

Si has decidido tomar el camino de estudiar, y te has apuntado a la universidad, es a sabiendas de que los objetivos principales de esta etapa en la que estás a punto de embarcarte son estudiar, prepararte para ser un profesional competente y con ello lograr cumplir todos tus objetivos. No obstante, también es una etapa maravillosa dónde descubrirás grandes experiencias, conocerás personas increíbles, y te convertirás en una persona adulta y culta. Por todo ello, no es de extrañar que para casi todo el mundo, la etapa universitaria se convierta en una de las mejores de la vida.

Esta experiencia tan enriquecedora, puede serlo todavía más, si decides pasar esta etapa en un lugar como Barcelona, que gracias a su oferta formativa y profesional, gastronomía, clima, planes de ocio y simpatía de sus gentes, te cautivará por completo.

Es habitual que al tomar una decisión tan importante como escoger la ciudad donde realizar tus estudios, tengas muchas dudas y te vengan a la cabeza miles de preguntas. Eso sí, te aseguramos que si te decides por Barcelona y además, tienes en cuenta los siguientes consejos, las probabilidades de decepcionarte son mínimas. ¡Continúa leyendo!

  1. ¿Has elegido ya una universidad? Barcelona es sede de un gran número de universidades de prestigio, por lo que seguro que encuentras lo que estás buscando. Una vez hayas escogido el centro de estudios, ya estarás un paso más cerca de tu nueva vida y de tomar pasos en la dirección adecuada.
  2. Escoge una zona para vivir que te resulte cómoda: Aunque Barcelona no es una ciudad demasiado grande en comparación con otras, buscar alojamiento cerca de la universidad, o las zonas que visitamos con mayor frecuencia, nos hará ganar calidad de vida y poder aprovechar mucho más el tiempo. Además, podremos ahorrar un dinero considerable en transporte público. Echa un vistazo a la oferta de Pisos Estudiantes Barcelona, seguramente encontrarás varias opciones en tu zona favorita.
  3. Conoce gente y amplía tus círculos: Una nueva ciudad significa una nueva vida, un nuevo comienzo que podrás disfrutar mucho más si lo haces en compañía. Así, que te recomendamos dejar la timidez en casa, y salir a conocer la ciudad, apuntarte a talleres grupales, hacer deporte al aire libre con grupos organizados, etc. Enseguida habrás conocido gente maravillosa y te sentirás mucho más cómodo/a.

Estos son algunos consejos básicos para ayudarte a vivir una experiencia increíble durante tu estancia en Barcelona, pero sin duda, lo más importante es que vengas con la mochila cargada de positividad, buena energía y ¡ganas de comerte el mundo!

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)