Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Gastronomía otoñal en Barcelona

25-11-2020

No cabe duda de que Barcelona, es una ciudad que merece la pena visitar en cualquier época del año. Si bien su geografía y su naturaleza de ciudad costera invitan a visitarla durante la época estival, no hay que perderse la magia de las otras temporadas, que también despiertan grandes sensaciones.

En esta ocasión, nos centraremos en el otoño en Barcelona, que es muy especial por los colores de sus paisajes, su clima suave, sus playas poco concurridas y los olores de los platos típicos de la cocina catalana en otoño.

Algunos de estos platos acompañan a la perfección la llegada del frío, la caída de las hojas y el aroma del otoño. Los colores marrones y ocres se convierten en el complemento perfecto para estas recetas tradicionales que nos ayudan a entrar en calor. A continuación, enumeramos y describimos tres de las comidas típicas catalanas y barcelonesas más populares durante el otoño.

PANELLETS

Los panellets son sin duda uno de los dulces por excelencia de la cultura gastronómica catalana y de gran popularidad y consumo durante el otoño. Los panellets son un dulce tradicional en las regiones de Cataluña e Islas Baleares y suelen consumirse el día 1 de noviembre para celebrar el día de Todos los Santos, sobre todo durante la fiesta de la Castanyada.

Si te gustaría preparar estos dulces, te recomendamos que consultes todas sus variedades para preparar los que más te gusten. Por el momento te dejamos con los pasos e ingredientes básicos. En primer lugar, se toma una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, lo que le da una textura esponjosa. El exterior se recubre con clara de huevo, que ayuda a que se adhieran la capa de piñones tradicional. Este conjunto se hornea y se deja enfriar.

XUXOS DE CHOCOLATE

Los xuxos de chocolate son unas cañas de masa frita rellenas, como su propio nombre indica, de chocolate. Los más tradicionales se rellenan con crema pastelera.

Suele tomarse como merienda y, al estar elaborados con una masa frita y un relleno de chocolate a veces caliente, suelen tomarse durante el otoño. Es un plato típico para comer en familia, muy apto para niños, que adoran su sabor dulce.

BONIATOS

El boniato, o también conocido como batata, es un alimento súper típico de la época otoñal en Barcelona y Cataluña. Suele consumirse al horno como chips, así como en cremas de verduras y como snack junto a las castañas.

Además, es un alimento saludable, bajo en calorías y con propiedades nutricionales muy similares a las de la patata. ¡Nos encanta!

Si quieres probar todos estos alimentos de temporada, no olvides que en nuestra residencia ofrecemos el servicio de pensión completa, personalizando los menús en función de las necesidades de nuestros residentes. ¿Te animas a probarlos?

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)