Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Dónde estudiar catalán gratis en Barcelona?

20-02-2021

¿Estás pensando en mudarte a Barcelona, pero te preocupa no saber catalán? No te preocupes en este artículo te intentamos dar algunas recomendaciones sobre donde aprenderlo y conseguir que pierdas el miedo.

Una creencia muy generalizada es aquella que dice que el catalán es un dialecto del español, pero esto no es así, ya que se trata de un idioma totalmente independiente que evolucionó del latín vulgar. Hoy en día, este idioma cuenta con un total de 12 millones de hablantes y se habla en toda Cataluña, Islas Baleares y Valencia, aunque también en algunas zonas de Aragón. Francia e Italia.

Si bien hablando castellano podrás manejarte a la perfección por toda la ciudad, y conseguir comunicarte con todo el mundo, siempre es recomendable aprender catalán para complementar tu formación y poder llegar a cursar asignaturas en dicho idioma, o aplicar a ofertas de trabajo que lo marquen como requisito. Si te alojas en un piso para jóvenes profesionales y estudiantes, o en una residencia de estudiantes, siempre será todo mucho más sencillo si aprendes el idioma.

Nuestras recomendaciones en Barcelona

En primer lugar, debes saber que aprender un idioma no tiene porque representar una gran inversión económica y que existen centros y opciones, que imparten las clases y ponen a tu disposición contenido didáctico de calidad, por muy poco dinero, o incluso gratis.

Una de estas opciones, es El Consorcio para la normalización lingüística. Este es un órgano integrado por la Generalidad de Cataluña, ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones, que organiza cursos de catalán para adultos (a partir de 16/18 años) de todos los niveles (desde nivel inicial hasta nivel superior) en la mayoría de las poblaciones de toda Cataluña, pudiendo escoger entre la modalidad presencial, o a distancia. Lo mejor de todo es su precio: GRATIS. Para aprender catalán gratis en Barcelona, debes buscar en el listado de centros el que más te interese por cercanía.

Por otro lado, existen aplicaciones y páginas web que también ofrecen aprendizaje de la lengua y sin salir de casa, tan sólo mediante tu ordenador o teléfono móvil. En ese sentido, te recomendamos que consultes la web Parla.cat. Ofrecen cuatro niveles de aprendizaje y cada uno está organizado en tres grados (cada grado tiene una duración aproximada de 45 horas durante 3 meses). Puedes elegir entre dos modalidades: la libre (aprendizaje totalmente autónomo) o la guiada (con un/a tutor/a como guía), aunque la modalidad libre es la única totalmente gratuita.

Por último, también existen una gran variedad de escuelas y centros donde ofrecen cursos de catalán, para todos los niveles y a diferentes costes. Te recomendamos que consultes aquellos mejor valorados en Google, y los que están más cerca de tu lugar de alojamiento o universidad.

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)