Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Ventajas de estudiar en el extranjero

10-10-2019

Estudiar en el extranjero puede ser una de las mejores experiencias de tu vida. Todos los estudiantes deberían tener la oportunidad de estudiar en el extranjero durante un año, con una beca Erasmus, por ejemplo. 

Las ventajas de estudiar en el extranjero son múltiples y si Barcelona es la ciudad elegida para vivir esta experiencia, te contaremos porque miles de estudiantes del mundo han puesto a Barcelona de moda. 

Barcelona es un destino universitario muy importante en Europa tanto para estudiantes de Erasmus, como para aquellos que llegan desde otras ciudades de España. No solamente es destino para estudiantes de grado, sino también para los que hacen un máster o postgrado.En la ciudad se respira un ambiente vanguardista e internacional gracias a su carácter abierto y cosmopolita. 

Barcelona cuenta con múltiples opciones de alojamiento para estudiantes extranjeros, sin embargo, son las residencias de estudiantes en Barcelona, las más buscadas por quienes llegan a la ciudad por primera vez. 

¿Dónde estudiar en Barcelona?

Barcelona cuenta con algunas de las universidades, centros y escuelas de negocios más importantes de España y de Europa. Las más populares o demandadas por estudiantes internacionales son la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunyay la Universidad Pompeu Fabra.

Y si hablamos de escuelas de negocio conocidas internacionalmente destacaríamos el IESE Business School (la mejor del mundo) o ESADE.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en Barcelona podrás encontrar cualquier otro centro de estudios en función de aquello que quieras estudiar. 

¿Hay que saber catalán para estudiar en Barcelona?

Estaes una de las preguntas más frecuentes que todos los estudiantes se hacen cuando eligen Barcelona para estudiar en el extranjero. La respuesta es que la mayor parte de las clases se imparten en castellano y cada vez más en inglés; no obstante, lo mejor es que tengas la mente abierta y te lo tomes como una oportunidad de aprender un nuevo idioma. 

¿Dónde vivir en Barcelona?

Tal y como te decíamos al inicio de este artículo, puedes encontrar una amplia oferta de alojamiento para estudiantes. Las residencias para estudiantes en Barcelona son una magnifica opción para sentirte como en casa y vivir tranquila o tranquilo en una ciudad que no conoces. 

¿Cómo moverse por Barcelona?

La red de transporte público en Barcelona te permite desplazarte por la ciudad y el área metropolitana de manera sencilla; tan solo necesitarás un par de semanas para entender perfectamente su funcionamiento.

Además del metro y autobús, existe el tranvía que atraviesa la Diagonal y te lleva a localidades cercanas. Si lo prefieres puedes moverte en bici; Barcelona cuenta con multitud de carriles bici que conectan toda la ciudad. Además, existe unservicio público de bicicletas para desplazarse por la ciudad denominado Bicing. 

Si decides vivir la experiencia de estudiar en el extranjero, os animamos a que vengáis a conocer Barcelona.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)