Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Aprende a moverte en transporte público por Barcelona

14-09-2018

Ahora que ya  conoces la ventajas de elegir una residencia de estudiantes en Barcelona, en la que te sentirás como en casa, necesitas saber cómo moverte por la ciudad para llegar a tu universidad o centro de estudios, así como a la biblioteca o el centro de la ciudad para hacer un poco de turismo antes del comienzo de las clases..

Lo primero que debes saber, si es que no lo has descubierto ya, es que si llegaste al aeropuerto, o vienen a visitarte tus familiares y amigos, la opción más cómoda y rápida, aunque depende del tráfico, para desplazarte al centro de la ciudad, es el “Aerobus”, se trata de un autobús urbano pintado de azul intenso, con un avión dibujado y  con la palabra AEROBUS en grande y en color blanco. En la terminal de llegadas está perfectamente indicado donde cogerlo y cuenta con 4 paradas en la ciudad, que están estratégicamente situadas: Pl. España, Gran Via-Urgell, Pl. Universidad y Plaza Cataluña. El aerobús funciona 365 días al año con salidas cada 5 minutos. Precio: 5,90€.

Para ir a la universidad desde tu residencia de estudiantes, el metro de Barcelona es la mejor opción, si tienes una buena combinación, evitando los semáforos y el tráfico. Hay 8 líneas de Metro-TMB y 3 líneas de ferrocarril-FGC ( Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) y la única diferencia entre ellos es que el primero es gestionado por el Ayuntamiento y los segundos por la Comunidad Autónoma, pero puedes hacer transbordo entre ellas utilizando el mismo billete, por lo que para un estudiantes universitario en Barcelona, se trata del mismo medio de transporte público.

Es importante que sepas, que el metro no abre 24 horas del día y que sus horarios son los siguientes:

De Lunes a Jueves: 5:00h - 24:00h. Viernes y vísperas de festivo: 5:00h - 2:00h.

Sábado: desde las 5:00h y servicio continuado toda la noche.

Domingo: hasta las 24:00h.

Festivos: 5:00h - 24:00h.

Fechas especiales como el 24 de diciembre, 5:00h - 23:00h.

Noches con servicio continuo:

Noche de San Juan (del 23 al 24 de junio). Fiestas de Gràcia (del 14 al 15 de agosto)

Fiestas de la Mercè (del 23 al 24 de septiembre). Nochevieja (del 31 de diciembre al 1 de enero)

El TRAM o tranvía, es un metro en la superficie, y puedes utilizar el mismo billete que compras para el metro, y que también te sirve para subir en el funicular de Montjuïc, los trenes de cercanías y las líneas de autobuses urbanos diarios.

Si quieres ampliar la información y consultar los mapas, las tarifas y saber cuál es tu mejor combinación en trasporte público desde tu residencia de estudiantes en Barcelona, te dejamos la web de transportes de la ciudad: http://www.tmb.cat/es/home

¡ Utiliza el transporte público y descubre todos los rincones de Barcelona!

Noticias
relacionadas

  • En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    26 SEP 2019
    Todas las residencias de estudiantes suelen tener distintos tipos de habitación. Puedes elegir el tipo de habitación que más te interese según tus gustos y preferencias y también, importante, según el presupuesto que quieras destinar.
  • ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    17 SEP 2019
    Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.
  • 5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    11 SEP 2019

    ¿Estas buscando una residencia de estudiantes en Barcelona para este año? Te damos 5 consejos para que decidas cuál es la mejor opción para ti

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)