Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Aprende a moverte en transporte público por Barcelona

14-09-2018

Ahora que ya  conoces la ventajas de elegir una residencia de estudiantes en Barcelona, en la que te sentirás como en casa, necesitas saber cómo moverte por la ciudad para llegar a tu universidad o centro de estudios, así como a la biblioteca o el centro de la ciudad para hacer un poco de turismo antes del comienzo de las clases..

Lo primero que debes saber, si es que no lo has descubierto ya, es que si llegaste al aeropuerto, o vienen a visitarte tus familiares y amigos, la opción más cómoda y rápida, aunque depende del tráfico, para desplazarte al centro de la ciudad, es el “Aerobus”, se trata de un autobús urbano pintado de azul intenso, con un avión dibujado y  con la palabra AEROBUS en grande y en color blanco. En la terminal de llegadas está perfectamente indicado donde cogerlo y cuenta con 4 paradas en la ciudad, que están estratégicamente situadas: Pl. España, Gran Via-Urgell, Pl. Universidad y Plaza Cataluña. El aerobús funciona 365 días al año con salidas cada 5 minutos. Precio: 5,90€.

Para ir a la universidad desde tu residencia de estudiantes, el metro de Barcelona es la mejor opción, si tienes una buena combinación, evitando los semáforos y el tráfico. Hay 8 líneas de Metro-TMB y 3 líneas de ferrocarril-FGC ( Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña) y la única diferencia entre ellos es que el primero es gestionado por el Ayuntamiento y los segundos por la Comunidad Autónoma, pero puedes hacer transbordo entre ellas utilizando el mismo billete, por lo que para un estudiantes universitario en Barcelona, se trata del mismo medio de transporte público.

Es importante que sepas, que el metro no abre 24 horas del día y que sus horarios son los siguientes:

De Lunes a Jueves: 5:00h - 24:00h. Viernes y vísperas de festivo: 5:00h - 2:00h.

Sábado: desde las 5:00h y servicio continuado toda la noche.

Domingo: hasta las 24:00h.

Festivos: 5:00h - 24:00h.

Fechas especiales como el 24 de diciembre, 5:00h - 23:00h.

Noches con servicio continuo:

Noche de San Juan (del 23 al 24 de junio). Fiestas de Gràcia (del 14 al 15 de agosto)

Fiestas de la Mercè (del 23 al 24 de septiembre). Nochevieja (del 31 de diciembre al 1 de enero)

El TRAM o tranvía, es un metro en la superficie, y puedes utilizar el mismo billete que compras para el metro, y que también te sirve para subir en el funicular de Montjuïc, los trenes de cercanías y las líneas de autobuses urbanos diarios.

Si quieres ampliar la información y consultar los mapas, las tarifas y saber cuál es tu mejor combinación en trasporte público desde tu residencia de estudiantes en Barcelona, te dejamos la web de transportes de la ciudad: http://www.tmb.cat/es/home

¡ Utiliza el transporte público y descubre todos los rincones de Barcelona!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)