Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

17-09-2019

Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.

Si es tu caso, es muy importante elegir una residencia universitaria que encaje contigo, con tu filosofía y forma de vida Si no sabes ni por dónde empezar, te ayudamos en tu búsqueda.

Residencia universitaria o Colegio mayor

Lo primero que tienes que definir, es si prefieres una residencia universitaria o un colegio mayor. Si no tienes muy claro en que se diferencian, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo donde te explicamos las principales diferencias entre ambas opciones de alojamiento para estudiantes universitarios.

A modo de resumen, el Colegio Mayor está adscrito a una universidad en concreto y suele tener un componente religioso, a diferencia de la residencia universitaria que es de gestión privada y da libre acceso para todos los estudiantes.

Gran residencia o residencia de estudiantes familiar

Importante decisión. Cada una tiene sus ventajas. Una gran residencia dispone de servicios que probablemente una residencia de menos formato no puede ofrecer como gimnasio, piscina o una gran sala de estudios. Por otro lado, a muchos estudiantes no les gusta la impersonalidad y la sensación de vivir en un hotel. En una pequeña residencia es más fácil hacer amigos íntimos, y el trato puede ser más personalizado. Además siempre puedes acudir al gimnasio del barrio y aprovechar para aumentar tu círculo de amigos

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)