Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

17-09-2019

Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.

Si es tu caso, es muy importante elegir una residencia universitaria que encaje contigo, con tu filosofía y forma de vida Si no sabes ni por dónde empezar, te ayudamos en tu búsqueda.

Residencia universitaria o Colegio mayor

Lo primero que tienes que definir, es si prefieres una residencia universitaria o un colegio mayor. Si no tienes muy claro en que se diferencian, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo donde te explicamos las principales diferencias entre ambas opciones de alojamiento para estudiantes universitarios.

A modo de resumen, el Colegio Mayor está adscrito a una universidad en concreto y suele tener un componente religioso, a diferencia de la residencia universitaria que es de gestión privada y da libre acceso para todos los estudiantes.

Gran residencia o residencia de estudiantes familiar

Importante decisión. Cada una tiene sus ventajas. Una gran residencia dispone de servicios que probablemente una residencia de menos formato no puede ofrecer como gimnasio, piscina o una gran sala de estudios. Por otro lado, a muchos estudiantes no les gusta la impersonalidad y la sensación de vivir en un hotel. En una pequeña residencia es más fácil hacer amigos íntimos, y el trato puede ser más personalizado. Además siempre puedes acudir al gimnasio del barrio y aprovechar para aumentar tu círculo de amigos

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)