Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Como es vivir en una residencia universitaria en Barcelona?

29-03-2019

Vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona, hará que te sientas como en casa, en un entorno relajado y apropiado para estudiantes universitarios. Nuestra residencia para estudiantes en Barcelona ofrece un entorno que invita a mantener una disciplina de estudio en uno de los barrios más tranquilos de la ajetreada vida de la ciudad condal.

Será un complemento a tu universidad o centro de estudios, además de tu propia casa. Las residencias de estudiantes se caracterizan por estar claramente enfocadas a alojar a estudiantes universitarios, con espacios que invitan a la concentración y al estudio, y en los que la convivencia con otros estudiantes te permita resolver dudas, así como compartir experiencias enriquecedoras.

No obstante, también cuentan con espacios dedicados al ocio y al relax en los que poder desconectar de largas jornadas de estudio.

La situación privilegiada de una residencia de estudiantes, normalmente ubicada cerca de tu universidad o centro de estudios, pero a la vez, conectada con el bullicio y los barrios más céntricos de la ciudad, te permite invertir el tiempo justo para moverte en transporte público por Barcelona, y es un aspecto muy importante a la hora de elegir tu alojamiento.

Las residencias universitarias, son sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar del ambiente universitario y conocer gente, si eres nuevo en Barcelona.

Las habitaciones pueden ser compartidas o individuales y el estudiante puede alojarse en régimen de pensión completa y no tener que preocuparse por la comida y tampoco por la limpieza, ya que esta incluida en el precio mensual.

Muchos estudiantes apuntan que lo mejor de vivir en una residencia de estudiantes en Barcelona, es que, en cualquier momento, puedes consultar con tus compañeros cualquier duda de una asignatura o pedir los apuntes de una clase a la que no has podido asistir.

Por supuesto, vivir en una residencia de estudiantes, te obliga a cumplir unas normas de convivencia, sobre todo en lo que se refiera a horarios de comida, limpieza, ruidos, etc…para poder convivir en armonía con el resto de tus compañeros.

Barcelona Residencias en una residencia de estudiantes de última generación sin renunciar al carácter familiar para sentirte como en casa.

Noticias
relacionadas

  •  Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

    Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

    22 MAR 2019

    Hace unas semanas os explicábamos como solicitar una beca Erasmus para estudiar en España, Recuerda que con esta beca puedes recibir ayuda económica para financiar, por ejemplo, tu estancia en una residencia de estudiantes mientras dure el programa. Algunos estudiantes que quieren estudiar su Erasmus en Barcelona nos han pedido más información sobre uno de los requisitos solicitados: Se trata de la carta de motivación que debes presentar a la universidad de destino. Si tienes la “crisis de la hoja en blanco” y no sabes por dónde empezar, esperamos ayudarte con algunos consejos.

  • Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    15 MAR 2019

    Si formas parte de los miles de estudiantes que cada año deciden estudiar un programa Erasmus fuera de su ciudad de origen, ¡Bienvenido a la experiencia de ser un estudiante extranjero en Barcelona! Estas a punto de vivir una experiencia increíble, trasladarte a estudiar a otra ciudad, será más fácil de lo que crees. Si ya has tomado la decisión y no sabes por donde empezar a buscar una residencia de estudiantes en Barcelona, te lo ponemos fácil; vamos a ayudarte a preparar tu estancia en esta ciudad.

  • Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

    Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

    08 MAR 2019

    Cada año Barcelona recibe a miles de estudiantes que vienen a Barcelona a estudiar a través del programa Erasmus. Este programa tiene numerosos beneficios, como la posibilidad de solicitar una ayuda económica para los gastos de matrícula, desplazamiento o alojamiento.

    Tanto si estás pensando en alojarte en una residencia universitaria, o si prefieres compartir un piso de estudiantes en Barcelona, esta beca podrá ayudarte a costearte la estancia.