Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

5 consejos para ser más eficiente en los exámenes

01-11-2019

Aunque ahora solo pensemos en las vacaciones de Navidad, la vuelta a casa y las comidas y las cenas con nuestra familia y amigos, inmediatamente después, y sin darnos cuenta, llegan los temidos exámenes.

Dos o tres largas semanas en el mes de enero o febrero, dependerá de tu universidad o centro de estudios, en la que seréis evaluados y se pondrá a prueba la capacidad que habéis tenido de aprender, reflexionar y aplicar lo que en los últimos meses habéis trabajado en las diferentes asignaturas de vuestro primer semestre universitario.

Aunque ya te explicamos hace meses como tener éxito en los exámenes, y lo que más se repetía en ese artículo era la constancia y la organización durante la semana, para no tener que hacer un esfuerzo sobrehumano los días previos, es cierto, que eso días de exámenes son días de estrés para vosotros, hayáis sido constantes durante el curso o no, pues como en todo momento en el que hay algo que demostrar, aparecen los nervios, la angustia e incluso la ansiedad.

Si quieres que estos tres últimos estados, no tengan nada que ver contigo, aplica estos consejos básicos desde hoy mismo y hasta el primer día de examen, eso sí, tomate una semana libre en navidad.

 

Planifica las semanas que quedan antes del primer examen:

Es la clave para que todo salga bien. Clasifica y prepara el material de estudio de cada asignatura, revisa los apuntes y selecciona aquel material con el que vas a preparar el examen y programa las horas de estudio que vas a dedicarle.

Asegurarte de que has realizado todos los ejercicios, que tienes clara la bibliografía a consultar identificada y consulta a tus compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona que coincidan contigo en las clases.

 

Prepara tu espacio

El espacio de estudio debe ser amplio, bien iluminado, silencioso y por supuesto, ordenado, esto es algo que tenemos en cuenta a la hora de diseñar las habitaciones de los estudiantes de nuestra residencia de estudiantes en Barcelona.

Evita elementos de distracción como la televisión o spotify, ¡Portátil, apuntes y poco más!

¡Si te olvidas del móvil, tampoco pasa nada!

 

Hábitos saludables

Aunque tener las navidades justo antes de las semanas de exámenes no nos ayuda a conseguir una alimentación sana y variada, aprovecha los días no señalados, para comer mucha fruta y verdura, evitando los hidratos de carbono y el azúcar.

Haz ejercicio físico, aunque sea un paseo de 30 minutos para despejar tu mente.

Cumple a rajatabla las horas de descanso, muchos estudiantes hemos hecho eso de no pasar toda la noche estudiando, y eso de no dormir, o dormir un par de horas, es un gran error.

 

Mantén una actitud positiva

Busca pequeños momentos de desconexión y relajación, en los descansos del estudio, y mantén una actitud positiva, tranquila y afronta estas semanas con madurez y serenidad. No dejes que los nervios y los pensamientos negativos te jueguen una mala pasada.

 

¡Mucha suerte!

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)