Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Viajar por Europa este verano

15-07-2016

Si has venido a estudiar a Barcelona este verano, no tienes por qué quedarte en tu residencia de estudiantes los fines de semana…Estás en Barcelona, en las puertas del sur de Europa, es una oportunidad única para planificar un viaje por todos esos países que, de otra forma, no tendrías tan cerca. Además, si no te gusta viajar solo, seguro que tienes compañeros en la residencia, que estarán encantados de compañarte.

Francia, Holanda, Belgica, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Austria, Suiza y un largo etc…están a pocos kilómetros de ti, accesibles en poco tiempo por tierra y aire, dependiendo de cómo elijas viajar, para ponértelo fácil, compartimos contigo una guía editada por la Unión Europea: “La guía para viajar por Europa 2016-17”, en ella encontrarás información útil que conviene tener a mano, si estás planeando tus vacaciones por el viejo continente, además de consejos útiles sobre moneda, salud,  horarios, servicios de asistencia al viajero, toda la documentación necesaria que debes tramitar, tus derechos como pasajero, etc. 

La guía es completamente gratuita y se publicó en todos los idiomas de la Unión Europea, puedes descargártela aquí : http://bookshop.europa.eu/en/travelling-in-europe-2016-17-pbNA0415620/

Accediendo a ella comprobarás, entre otras cosas,  lo cómodo que resulta cruzar de un país a otro sin pasaporte, que no tendrás que cambiar moneda en la mayoría de los países que recorras y que tu carnet de conducir será válido en casi todos ( solo para ciudadanos de otros países de la UE).

Europa es un continente con una gran riqueza cultural, sus miles de años hacen que recorriendo sus países te transportes a escenarios que te hagan comprender mucho mejor la historia del mundo.

Tienes mucho que explorar y descubrir en el viejo continente.

¡Aprovecha la oportunidad y viaje por Europa este verano!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)