Turing Scheme: El nuevo programa de intercambio en UK
¿Has oído hablar del “Turing Scheme”? Este programa, no es otra cosa que un nuevo plan que reemplaza la participación del Reino Unido en Erasmus. Gracias a este, miles de estudiantes podrán estudiar y realizar prácticas en todo el mundo.
Con el Brexit y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también se termina la participación en el programa Erasmus. Es por ello que se ha creado este nuevo programa para favorecer la movilidad internacional de estudiantes.
¿Por qué Turing?
El programa de estudios Turing Scheme se llama así en honor del consagrado científico Alan Turing, que fue un matemático e informático británico, con importantes logros que han sido clave para muchas de las innovaciones y novedades tecnológicas presentes en la actualidad.
El plan contará con el respaldo de más de £ 100 millones, proporcionando fondos para que alrededor de 35,000 estudiantes en universidades, colegios y escuelas realicen estancias e intercambios en el extranjero, a partir de septiembre de 2021.
Sin duda esto es una gran noticia para los estudiantes de Reino Unido, que gracias a dicho plan podrán acceder a una formación de calidad y que les permita adquirir una experiencia internacional, lo cual es súper interesante.
Turing también se dirigirá a estudiantes de entornos y áreas desfavorecidos que anteriormente no tenían muchos estudiantes beneficiados por el programa Erasmus, haciendo que las oportunidades sean más accesibles para todos los grupos de población. Además, el programa proporcionará oportunidades similares para que los estudiantes estudien y trabajen en el extranjero como el programa Erasmus, pero incluirá países de todo el mundo y su objetivo es ofrecer una mayor rentabilidad a los contribuyentes.
Estamos seguros de que ahora que la situación parece estar mejorando ligeramente, Barcelona puede ser y será uno de los destinos más demandados y en Barcelona Residencias Sardenya, estaremos preparados para ofrecer la mejor experiencia en residencia a todas aquellas personas desplazadas gracias al “Turing Scheme”. Además, al complementar la línea de estudiantes con edificios de coliving, las opciones se multiplican, asegurando que todo el mundo podrá encontrar su alojamiento ideal.