Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

08-03-2019

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al departamento de Relaciones Internacionales en tu universidad de origen. El periodo de inscripción suele ser en el mes de noviembre y diciembre del curso anterior al que te gustaría viajar a estudiar a Barcelona.

Son varios los factores que la universidad va a analizar antes de concederte la beca, como por ejemplo:

Nota académica: Obviamente, los estudiantes con mejor nota media en sus estudios tiene mayor probabilidad de conseguir una beca Erasmus.

Nivel de idiomas: Si no posees ningún certificado oficial que te acredite al menos un nivel B1, tendrás que someterte a una prueba de nivel, que realizará la propia universidad cuando finalice el plazo de inscripciones.

¡Echar un vistazo a nuestro blog y descubrir algunas expresiones locales seguro que te ayuda en tu prueba de nivel!

Curso al que solicitas la matrícula: Normalmente, si estás en un curso más avanzado, tendrás más posibilidades de que te concedan la beca que si están en tu primer año de universidad.

Además tendrás que presentar una carta de motivación, donde deberás explicar los motivos por los que quieres disfrutar de tu beca Erasmus en Barcelona.

Pueden además solicitar documentación relativa al nivel de renta familiar para justificar la necesidad de una ayuda económica.

 Una vez iniciado el proceso deberás esperar a la publicación de la primera lista provisional, donde se listan los estudiantes que cumplen con los requisitos de admisión para solicitar la beca y si falta alguna documentación.

Tras el periodo de reclamaciones, se publica la lista definitiva, que indica si finalmente has tenido suerte y ¡se te ha otorgado la beca Erasmus en Barcelona!

 

 

 

 

Si es así, deberás formalizar por escrito en el departamento de Relaciones Internacionales la aceptación de la beca y también ponerte en contacto con la universidad en Barcelona para confirmar que te aceptan.

Finalmente, con ambas universidades, deberás diseñar tu plan de estudios, que deberá ser aprobado por el profesorado.

Una vez superada la parte más difícil, ahora solo queda buscar tu alojamiento para estudiantes en Barcelona. En Barcelona Residencias te lo ponemos muy fácil, con nuestra tarifa todo incluido y pensión completa de lunes a domingo, para que no tengas que ocuparte de nada y puedas disfrutar al máximo de tu estancia Erasmus en Barcelona.

Son dudes en contactar con nosotros para solicitar disponibilidad en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona.

Noticias
relacionadas