Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Si eres extranjero, qué necesitas saber para encontrar trabajo

02-11-2020

Si eres extranjero y deseas trabajar en España, probablemente te hayas hecho o te hagas muchas de estas preguntas: ¿qué requisitos debo cumplir para trabajar en España? ¿Qué documentación debo aportar? ¿Es necesario tramitar algún papel? ¿Tienen coste los trámites y gestiones? 

En primer lugar y lo más importante que debes tener claro es que, tal y como ocurre en la mayoría de países, necesitas obtener sí o sí un permiso de trabajo y, también, un permiso de residencia en España para llevar a cabo cualquier tipo de actividad laboral. Estos dos requisitos son básicos y fundamentales, y deberás gestionarlos con máxima prioridad, de cara a comenzar a trabajar.

Si se concede el permiso, en cualquiera de los dos casos, será con respecto a un ámbito geográfico concreto y a una ocupación determinada. En ambos casos, son gestiones que tienen unos gastos pero que, según la modalidad, se repartirán entre empresario y trabajador o que asumirá en su totalidad la persona interesada en trabajar en España. Es válido durante un año, pero puede prorrogarse, siempre y cuando se siga teniendo un contrato de trabajo.

¿Cuáles son los requisitos principales?

Según el país de procedencia y si se trabaja por cuenta propia o ajena, los requisitos y trámites podrán variar. Eso sí, a grandes rasgos se deberán cumplir los siguientes requisitos para poder obtener el permiso de trabajo:

  • No ser ciudadano de ningún Estado Miembro de la Unión Europea, de Suiza o de un país perteneciente al Espacio Económico (se rigen por otra normativa)
  • No residir en España de forma irregular.
  • No poseer antecedentes penales ni tener prohibida la entrada a España.
  • Contar con la documentación que acredite tus conocimientos para desarrollar la actividad laboral.
Como sabéis, al reservar tu alojamiento en Barcelona Residencias, no sólo disfrutarás de la tranquilidad y comodidad de una residencia familiar, sino que además podrás contar con ayuda para cualquier trámite que tengas que realizar, de manera que en caso de tener dudas sobre cómo proceder, el equipo de Barcelona Residencias te ayudará en todo lo que necesites

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)