Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¡Selectividad superada! ¿Y ahora qué? Qué grado estudiar en Barcelona

10-07-2019

Si ya has recibido la notificación de aceptación para estudiar en la universidad, ¡enhorabuena! Ahora toca hacer la matrícula.

El papeleo es la parte más aburrida de cualquier proceso, pero no puedes evitarlo, piensa que es el último paso antes de empezar tu apasionante vida de estudiante universitaria (o universitario). Para que tu entrada a la universidad en Barcelona no sea traumática, te dejamos un pequeño resumen con los pasos que debes seguir para matricularte.

¿Qué necesitas para dar el primer paso como estudiante universitario?

Para realizar la matrícula tienes que ir presencialmente a la universidad para entregar todos los documentos necesarios, que serán

  • Documento nacional de identidad y dos fotocopias de este.
  • SEPA e IBAN (numero de cuenta bancaria) para poder realizar los pagos de la matrícula.
  • El derecho a beca, en el caso de que te haya sido concedida una.
  • La acreditación de idioma, si es un requisito en tu universidad.

Si eres un estudiante que está solicitando un cambio de universidad no olvides el documento que acredite que se ha pagado el traslado de expediente emitido por la primera universidad en la que te matriculaste.

Tienes que tener en cuenta que cada universidad tiene una fecha y una hora para realizar las matriculas de cada una de sus carreras. Apunta la tuya en tu agenda y pon una alarma en el móvil porque no puedes faltar a la cita.

Si no vives enaquí quizá necesites buscar una residencia para estudiantes en Barcelona. Te recomendamos que una vez hayas realizado la matricula, aproveches el viaje para visitar la nuestra, en la que te haremos sentir como en casa, además resolveremos todas tus dudas y te guiaremos en tus primeros días en Barcelona.

Si te estas preguntando que grado estudiar en Barcelona, es porque no lo tienes claro, y aunque nuestro consejo es que estudies aquello que te gusta y por lo que sientes pasión, te contamos cuales son las carreras más demandadas en dos de las principales universidades de Barcelona.

En la Universidad Politécnica de Cataluña, las carreras más demandadas por este orden son: Óptica y Optometría, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación e Ingeniería en Tecnologías Industriales, mientras que en el ranking de la Universidad de Barcelona se encuentran: Medicina, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Psicología.

Aunque son las más demandadas, no son las únicas carreras que se pueden estudiar en Barcelona, así que, si estás valorando o has decidido venir a vivir aquí tu etapa universitaria, no dudes en buscar aquella que te apasiona.

Te espera una nueva etapa en la universidad de Barcelona, pero también te espera lagrandiosidad de la Sagrada Familia, las estatuas vivientes y puestos de las Ramblas, la playa de la Barceloneta, las vistas del Tibidabo, los conciertos y la fiesta de la Razzmatazz, el pan tumaca… Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de vida y de ambiente universitario.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)