Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

01-02-2019

Diferentes rutas para conocer la Ciudad Condal

Una buena forma de conocer Barcelona es a través de las diferentes rutas que recorren los distintos rincones de la ciudad, estas muestran aspectos de las culturas que se han alojado en ella. Por ello, es una buena manera de conocer la historia y el presente de la Ciudad Condal. Dentro del primer recinto amurallado transcurre la ruta romana donde se pueden visitar restos arqueológicos que datan del siglo I a.C., cuando se produce el nacimiento de la ciudad y recibe el nombre de Barcino.

Otra de las rutas es la medieval. Concentrada fundamentalmente en Ciutat Vella puedes visitar una larga colección de edificios civiles y religiosos que son una prueba del poder que ejerció la Corona catalano-aragonesa en todo el Mediterráneo. A finales del siglo XIX surge una corriente denominada modernismo, que en esta ciudad tiene grandes exponentes en multitud de edificios. Esta ruta en la que visitarás grandes edificios enlaza directamente con la ruta denominada contemporánea, en la que podrás ver como ejemplo más representativo de esta corriente el Museu d'Art Contemporani, ubicado en el barrio del Rabal, y el Palau San Jordi o la Torre Agbar.

Tres grandes rutas tienen nombre propio en esta ciudad: Gaudí, Picasso y Miró. Algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona fueron diseñados por Gaudí: la Casa Milà, la Sagrada Familia, la Casa Batló o la Casa Calvet, son algunos de ellos. Por otro lado, la influencia de Barcelona en la vida de Picasso fue fundamental para entender su obra. El Museu Picasso alberga algunas de las colecciones del pintor de su época más temprana. Además, en plena Rambla podrás contemplar el mosaico de Joan Miró, muy cercano a donde se ubica su casa de nacimiento. En la Fundación Miró podrás contemplar y admirar la obra de este artista catalán. Y no te olvides de hacer la ruta de los parques, podrás disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Barcelona y su legado cultural

Como puedes ver, es posible conocer Barcelona desde muchas vertientes. Aprovecha tu estancia mientras estudias en esta ciudad para enriquecerte con una cultura milenaria llena de matices.

Noticias
relacionadas

  • Como tener éxito en los exámenes

    Como tener éxito en los exámenes

    13 FEB 2019

    Los temidos exámenes son algo inevitable por lo que todos los estudiantes tienen que pasar varias veces durante el tiempo de su carrera o estudios. Hoy os contamos algunas técnicas para afrontarlos de la forma más eficiente y positiva.

  • De compras por Barcelona

    De compras por Barcelona

    08 FEB 2019
    Ya ha llegado el fin de semana, y sabemos que una de las actividades favoritas de algunos de los estudiantes de nuestra residencia d estudiantes es ir de compras. Estos días son especialmente atractivos para comprar ya que muchas tiendas ofrecen las Segundas Rebajas, con descuentos de hasta el 70%. Hoy te hablamos sobre los principales ejes comerciales de Barcelona.
  • Escapadas de invierno para estudiantes universitarios en Barcelona

    Escapadas de invierno para estudiantes universitarios en Barcelona

    25 ENE 2019

    Sabemos que ahora solo piensas en aprobar los exámenes del primer cuatrimestre, y que tu rutina estos días, se limita a levantarte de la confortable cama de tu residencia de estudiantes en Barcelona, desayunar, sentarte en tu mesa de estudio, comer, descansar, y volver a afrontar una intensa tarde de estudio.