Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

01-02-2019

Diferentes rutas para conocer la Ciudad Condal

Una buena forma de conocer Barcelona es a través de las diferentes rutas que recorren los distintos rincones de la ciudad, estas muestran aspectos de las culturas que se han alojado en ella. Por ello, es una buena manera de conocer la historia y el presente de la Ciudad Condal. Dentro del primer recinto amurallado transcurre la ruta romana donde se pueden visitar restos arqueológicos que datan del siglo I a.C., cuando se produce el nacimiento de la ciudad y recibe el nombre de Barcino.

Otra de las rutas es la medieval. Concentrada fundamentalmente en Ciutat Vella puedes visitar una larga colección de edificios civiles y religiosos que son una prueba del poder que ejerció la Corona catalano-aragonesa en todo el Mediterráneo. A finales del siglo XIX surge una corriente denominada modernismo, que en esta ciudad tiene grandes exponentes en multitud de edificios. Esta ruta en la que visitarás grandes edificios enlaza directamente con la ruta denominada contemporánea, en la que podrás ver como ejemplo más representativo de esta corriente el Museu d'Art Contemporani, ubicado en el barrio del Rabal, y el Palau San Jordi o la Torre Agbar.

Tres grandes rutas tienen nombre propio en esta ciudad: Gaudí, Picasso y Miró. Algunos de los edificios más emblemáticos de Barcelona fueron diseñados por Gaudí: la Casa Milà, la Sagrada Familia, la Casa Batló o la Casa Calvet, son algunos de ellos. Por otro lado, la influencia de Barcelona en la vida de Picasso fue fundamental para entender su obra. El Museu Picasso alberga algunas de las colecciones del pintor de su época más temprana. Además, en plena Rambla podrás contemplar el mosaico de Joan Miró, muy cercano a donde se ubica su casa de nacimiento. En la Fundación Miró podrás contemplar y admirar la obra de este artista catalán. Y no te olvides de hacer la ruta de los parques, podrás disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Barcelona y su legado cultural

Como puedes ver, es posible conocer Barcelona desde muchas vertientes. Aprovecha tu estancia mientras estudias en esta ciudad para enriquecerte con una cultura milenaria llena de matices.

Noticias
relacionadas

  • ¿Como es vivir en una residencia universitaria en Barcelona?

    ¿Como es vivir en una residencia universitaria en Barcelona?

    29 MAR 2019

    Venir a estudiar a Barcelona es un verdadero privilegio. Esta ciudad cosmopolita y vanguardista cuenta con algunas de las mejores universidades y centros de negocios de Europa, además de caracterizarse por estar a la cabeza de la innovación y por tener una de las más amplias ofertas culturales del país. Por todo esto y mucho más, es uno de los destinos preferidos para estudiantes nacionales e internacionales

    Y si vengo a estudiar a Barcelona, ¿debo elegir vivir en una residencia de estudiantes?

  •  Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

    Consejos para tu carta de motivación para la Beca Erasmus

    22 MAR 2019

    Hace unas semanas os explicábamos como solicitar una beca Erasmus para estudiar en España, Recuerda que con esta beca puedes recibir ayuda económica para financiar, por ejemplo, tu estancia en una residencia de estudiantes mientras dure el programa. Algunos estudiantes que quieren estudiar su Erasmus en Barcelona nos han pedido más información sobre uno de los requisitos solicitados: Se trata de la carta de motivación que debes presentar a la universidad de destino. Si tienes la “crisis de la hoja en blanco” y no sabes por dónde empezar, esperamos ayudarte con algunos consejos.

  • Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    15 MAR 2019

    Si formas parte de los miles de estudiantes que cada año deciden estudiar un programa Erasmus fuera de su ciudad de origen, ¡Bienvenido a la experiencia de ser un estudiante extranjero en Barcelona! Estas a punto de vivir una experiencia increíble, trasladarte a estudiar a otra ciudad, será más fácil de lo que crees. Si ya has tomado la decisión y no sabes por donde empezar a buscar una residencia de estudiantes en Barcelona, te lo ponemos fácil; vamos a ayudarte a preparar tu estancia en esta ciudad.