Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Residencia de estudiantes: la mejor experiencia

17-03-2021

Las residencias de estudiantes son una magnífica opción para aquellos que debido a sus estudios deben desplazarse y salir de casa de sus familiares, y quieren hacerlo de una manera cómoda, que les permita vivir centrándose en lo que de verdad importa.

Además, es una opción que contenta tanto a padres, como a hijos, ya que los primeros se quedan tranquilos al saber que sus hijos están viviendo en un sitio bien equipado y seguro, donde además podrán llevar una dieta equilibrada y estar muy bien cuidados. Para los jóvenes, es un paso adelante en el camino de la independencia y la madurez, ya que, aunque están en una residencia y siempre hay alguien encargándose de cuidar las instalaciones y residentes, comienzan a vivir de manera independiente, tienen que organizar su jornada y planificar todas las tareas derivadas de su estudio.

Existe una creencia generalizada de que la residencia de estudiantes es sólo para los primeros años de carrera, pero nosotros creemos que también es una opción súper interesante para aquellos que busquen un alojamiento con servicios incluidos y pensión completa. Hacer la compra semanal, pensar en los menús de cada día y cocinarlos, conlleva una inversión de tiempo que muchas veces parece ser incompatible con nuestras agendas tan ajetreadas. Así, la residencia es una opción interesante para vivir con más comodidad.

¿Cómo disfrutar de la mejor experiencia en nuestra residencia?

Nuestra residencia de estudiantes está ubicada junto a la Sagrada Familia, por lo que una de las recomendaciones para disfrutar de la experiencia al máximo, es que salgas a recorrer sus cercanías y alrededores, que están llenos de vida y comercios de todo tipo.

Asimismo, te recomendamos que si tienes ocasión, lo hagas acompañado/a de otros residentes. Así, además de conocer el barrio, mejorarás tu relación con tus compañeros/as.

Otro de nuestros consejos es que intentes planificarte la semana, de manera que puedas organizar todas las tareas pendientes y horarios. De esta forma, podrás planificar mejor tus quehaceres, a la vez que aprovechar más tu tiempo libre, ya que al tenerlo organizado podrás hacer más planes. Además, la encargada de la residencia, Meli, podrá preparar las comidas y organizar la limpieza de la habitación, según tu agenda, para que tengas todo listo cuando más lo necesites.

Por último, y al ser una residencia pequeña y súper familiar, siempre recomendamos comunicar cualquier tipo de necesidad, comentario o sugerencia, tanto a nosotros como al resto de compañeros/as, de manera que siempre, Barcelona Residencias Sardenya, siga siendo un espacio lleno de buenos momentos, amistad, sonrisas y crecimiento personal.

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)