Residencia de estudiantes: la mejor experiencia
Las residencias de estudiantes son una magnífica opción para aquellos que debido a sus estudios deben desplazarse y salir de casa de sus familiares, y quieren hacerlo de una manera cómoda, que les permita vivir centrándose en lo que de verdad importa.
Además, es una opción que contenta tanto a padres, como a hijos, ya que los primeros se quedan tranquilos al saber que sus hijos están viviendo en un sitio bien equipado y seguro, donde además podrán llevar una dieta equilibrada y estar muy bien cuidados. Para los jóvenes, es un paso adelante en el camino de la independencia y la madurez, ya que, aunque están en una residencia y siempre hay alguien encargándose de cuidar las instalaciones y residentes, comienzan a vivir de manera independiente, tienen que organizar su jornada y planificar todas las tareas derivadas de su estudio.
Existe una creencia generalizada de que la residencia de estudiantes es sólo para los primeros años de carrera, pero nosotros creemos que también es una opción súper interesante para aquellos que busquen un alojamiento con servicios incluidos y pensión completa. Hacer la compra semanal, pensar en los menús de cada día y cocinarlos, conlleva una inversión de tiempo que muchas veces parece ser incompatible con nuestras agendas tan ajetreadas. Así, la residencia es una opción interesante para vivir con más comodidad.
¿Cómo disfrutar de la mejor experiencia en nuestra residencia?
Nuestra residencia de estudiantes está ubicada junto a la Sagrada Familia, por lo que una de las recomendaciones para disfrutar de la experiencia al máximo, es que salgas a recorrer sus cercanías y alrededores, que están llenos de vida y comercios de todo tipo.
Asimismo, te recomendamos que si tienes ocasión, lo hagas acompañado/a de otros residentes. Así, además de conocer el barrio, mejorarás tu relación con tus compañeros/as.
Otro de nuestros consejos es que intentes planificarte la semana, de manera que puedas organizar todas las tareas pendientes y horarios. De esta forma, podrás planificar mejor tus quehaceres, a la vez que aprovechar más tu tiempo libre, ya que al tenerlo organizado podrás hacer más planes. Además, la encargada de la residencia, Meli, podrá preparar las comidas y organizar la limpieza de la habitación, según tu agenda, para que tengas todo listo cuando más lo necesites.
Por último, y al ser una residencia pequeña y súper familiar, siempre recomendamos comunicar cualquier tipo de necesidad, comentario o sugerencia, tanto a nosotros como al resto de compañeros/as, de manera que siempre, Barcelona Residencias Sardenya, siga siendo un espacio lleno de buenos momentos, amistad, sonrisas y crecimiento personal.