Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero

14-12-2018

Si ya has elegido la escuela de negocios o la universidad en la que quieres cursar tus estudios, lo primero que debes conseguir es la admisión en alguna de ellas, pero tras este primer tramite, existen muchos otros requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero que debes conocer.

 Tras conseguir la admisión a la universidad, te recomendamos ir a la Embajada o al Consulado de España en tu país; allí te resolverán todas aquellas dudas que tengas y te explicarán con detalle todo lo que vamos a contarte a continuación.

 Lo más importante es saber toda la documentación necesaria para entrar en España, cuestiones legales, referidas a tu pasaporte o visado, el equipaje que puedas trasportar, los datos de los servicios de cobertura médica, los servicios financieros y el alojamiento que vas a utilizar. Aquí te recomendamos echar un vistazo a nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, en la que te sentirás como en casa, y tendrás la oportunidad de conocer a otros estudiantes extranjeros que, como tú, han decidido vivir esta experiencia también.

 Los requisitos para entrar en España dependen de la nacionalidad del estudiante extranjero, los motivos de su viaje y la duración de su estancia. Lo indispensable es tener un pasaporte en vigor y, en muchas ocasiones, un visado válido, ( Los visados se solicitan en el consulado español del país de origen del estudiante, por lo tanto no esperes a viajar para realizar el trámite en España ya que esto no es posible, y si llegas a España sin este documento se te negará el acceso y deberás volver a tu país para tramitarlo, aunque hay algunos países que están exentos de obtener el visado siempre y cuando la duración de la estancia en Barcelona no supere los tres meses) así como los documentos que acrediten los motivos del viaje (contrato de trabajo o carta de admisión de la escuela de negocios o universidad) y en la mayoría de las ocasiones, la reserva en una residencia de estudiantes en Barcelona o en algún otro alojamiento.

Trámites que deberás realizar en España:

Si la duración de la estancia autorizada supera los seis meses, los estudiantes extranjeros que tengan un visado para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero en la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía correspondiente, así lo indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su pagina web oficial.

 

¿A que esperas?

 

Noticias
relacionadas

  • Barcelona: ciudad de oportunidades para jóvenes estudiantes

    Barcelona: ciudad de oportunidades para jóvenes estudiantes

    18 ENE 2019
    Barcelona es una de las ciudades españolas que más oportunidades ofrece a sus habitantes. Si estás acabando tus estudios en Barcelona y piensas en la posibilidad de fijar aquí tu residencia, debes conocer por qué Barcelona es una metrópoli llena de oportunidades.
  • Días de peli, manta y sofá…. ¡O cine!

    Días de peli, manta y sofá…. ¡O cine!

    11 ENE 2019

    Tras la vuelta de las vacaciones de navidad, los estudiantes vuelven a sus residencias de estudiantes tras haber pasado unos días en familia. Por si no tuviéramos bastante con la vuelta a la rutina, en Barcelona ha empezado el frío, para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad a la hora de levantarnos de la cama. ¡Ánimo! Hay un montón de planes en la ciudad que no te puedes perder…

  • Estudiar con música, una buena elección

    Estudiar con música, una buena elección

    06 NOV 2018

    Época de exámenes, los estudiantes de nuestra residencia están en sus habitaciones y no se oye una mosca. Pero cuando nos asomamos vemos que prácticamente todos tienen puestos sus auriculares mientras estudian… ha llegado el efecto Mozart a Barcelona Residencias.