Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿ Que tengo que saber si me traslado a estudiar a Barcelona ?

28-09-2018

Los espacios universitarios de la ciudad condal respiran un ambiente internacional, gracias a su carácter hospitalario y a las múltiples opciones y facilidades que ofrece a la hora de encontrar un alojamiento para estudiantes en Barcelona, por ello se encuentra en los primeros lugares de las listas de aquellos estudiantes que deciden lanzarse a la aventura de estudiar fuera.

Definitivamente, podemos decir que estudiar en Barcelona está de moda, por lo que si eres de los que acaba de llegar a estudiar a esta maravillosa ciudad, sigue leyendo este artículo que responderá a aquellas preguntas que rondan por tu cabeza, antes de comenzar con tu nueva vida de estudiante en Barcelona.  

¿Dónde estudiar en Barcelona?

Seguramente que estas a punto de comenzar tu nueva vida en Barcelona y que por ello, ya has elegido la universidad, el centro o la escuela de negocios en la que vas a continuar tu carrera universitaria; quizás eres un futuro estudiante de algunos de estos centros, referentes en España y Europa; hablamos de  la Universidad de Barcelona (UB), la Politécnica de Catalunya (UPC), la Pompeu Fabra (UPF), la Autónoma (UAB), el IESE Business School o ESADE.  Solo hemos nombrado algunos, en Barcelona puedes encontrar muchos otros en función de la especialidad que estés buscando.

¿Dónde estudiar catalán en Barcelona?

Lo primero que te aclaramos aquí es que no vas a necesitar saber catalán para entender a tus compañeros, tu vecinos, tu profesores, tus amigos catalanes, y resto de personas de tu alrededor; la mayoría de las clases son en castellano y cada vez más impera el inglés. No obstante,  si eres un amante de los idiomas y quieres aprender esta nueva lengua, en este artículo que escribimos hace unos meses : ¿ Necesito saber catalán si voy a estudiar a Barcelona?  te contamos todo lo que necesitas saber, mientras estudias en Barcelona.

 

¿Dónde vivir en Barcelona?

Las residencias de estudiantes en Barcelona, son una de las mejores opciones para vivir rodeado de otros estudiantes, que como tú, han decido vivir una experiencia diferente fuera de su ciudad de origen. Además de convertirte en alguien mucho más independiente y responsable, aquí tienes todas las respuestas a la pregunta: ¿ Por qué elegir una residencia de estudiantes para vivir en Barcelona?

Bienvenidas y bienvenidos a Barcelona, esperamos que os sintáis como unos barceloneses más.

 

 

Noticias
relacionadas

  • Como tener éxito en los exámenes

    Como tener éxito en los exámenes

    13 FEB 2019

    Los temidos exámenes son algo inevitable por lo que todos los estudiantes tienen que pasar varias veces durante el tiempo de su carrera o estudios. Hoy os contamos algunas técnicas para afrontarlos de la forma más eficiente y positiva.

  • De compras por Barcelona

    De compras por Barcelona

    08 FEB 2019
    Ya ha llegado el fin de semana, y sabemos que una de las actividades favoritas de algunos de los estudiantes de nuestra residencia d estudiantes es ir de compras. Estos días son especialmente atractivos para comprar ya que muchas tiendas ofrecen las Segundas Rebajas, con descuentos de hasta el 70%. Hoy te hablamos sobre los principales ejes comerciales de Barcelona.
  • Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

    Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

    01 FEB 2019

    Barcelona tiene una gran tradición universitaria que hace que muchos escojan esta ciudad como lugar donde realizar sus estudios. Esta afluencia de jóvenes ha hecho que exista una variada oferta de residencias de estudiantes en Barcelona, pudiendo escoger entre pequeñas residencias universitarias, más familiares y similares a vivir en un piso para estudiantes pero con todos los servicios, o grandes residencias de estudiantes, con un formato más similar a un hotel. Pero además de ser un importante destino universitario, Barcelona ofrece muchos atractivos para que durante el tiempo que dure tu estancia puedas disfrutar de esta ciudad cosmopolita.