Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Qué necesitas para solicitar una beca para la universidad?

16-10-2020

Hoy en día cada vez es más frecuente que la población cuente con estudios superiores, ya sean de grado superior, grados universitarios, másteres, doctorados, y todo tipo de titulaciones que antaño sólo estaban al alcance de unos pocos.

Si bien la educación está cada vez al alcance de más personas, esta conlleva un coste que muchas veces es difícil de asumir por las familias y estudiantes. Para evitar que aquellas personas con unos niveles de ingresos más bajos se queden sin la posibilidad de estudiar, existen becas otorgadas por organismos públicos y privados, que se encargan de bonificar parte del precio de los estudios, o incluso de cubrir parte de los gastos que conlleva el desplazarse a una nueva ciudad para estudiar.

¿Puedo obtener una beca?

En primer lugar, es necesario aclarar que la tipología de becas disponibles variará en función del tipo de estudios que curses, ya que estas funcionan con diferentes requisitos y plazos.

Otro factor a considerar, es la comunidad autónoma en la que se ubica la universidad, ya que existen becas a nivel estatal y otras de carácter autonómico.

Asimismo, es importante que sepas que las becas otorgadas por el estado son aplicables a las universidades públicas, ya que en el caso de las privadas, deberás informarte sobre sus propios programas de becas o aquellos ofrecidos por sus principales asociados.

Por último, no olvides comprobar los requisitos de acceso para cada una de las becas, puesto que es necesario cumplirlos para poder ser un candidato. Uno de los principales requisitos son los niveles de ingresos, por lo que los ingresos de tu unidad familiar no podrán ser superiores a una determinada cantidad, asegurando así que las becas son concedidas a quien de verdad las necesita.

¿Cuáles son las principales becas universitarias?

Como comentábamos anteriormente, son muchas las becas disponibles por parte del estado, de las propias universidades y de entidades privadas.

En el caso de las primeras, te dejamos algunos enlaces donde podrás consultar las diferentes opciones disponibles, los requisitos y plazos.

En Barcelona Residencias Sardenya, contamos con varias opciones de tarifas que se adaptan a los requisitos de cada estudiante: consulta los precios de nuestra residencia universitaria en Barcelona.

Noticias
relacionadas

  • En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

    En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

    30 OCT 2020
    La Universidad de Barcelona, también conocida como UB, es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. Fue fundada en el año 1450 y es considerada como una de las universidades más antiguas de España. ​
  • ¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

    ¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

    22 OCT 2020
    Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta mecánica y eléctrica. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.
  • ¿A cuántas horas equivalen los créditos universitarios?

    ¿A cuántas horas equivalen los créditos universitarios?

    06 OCT 2020
    En España, tras la entrada en vigor del Plan Bolonia, los créditos universitarios se conocen como créditos ECTS y cada uno de ellos, supone una dedicación aproximada de 25-30 horas de estudio.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)