Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Qué necesitas para solicitar una beca para la universidad?

16-10-2020

Hoy en día cada vez es más frecuente que la población cuente con estudios superiores, ya sean de grado superior, grados universitarios, másteres, doctorados, y todo tipo de titulaciones que antaño sólo estaban al alcance de unos pocos.

Si bien la educación está cada vez al alcance de más personas, esta conlleva un coste que muchas veces es difícil de asumir por las familias y estudiantes. Para evitar que aquellas personas con unos niveles de ingresos más bajos se queden sin la posibilidad de estudiar, existen becas otorgadas por organismos públicos y privados, que se encargan de bonificar parte del precio de los estudios, o incluso de cubrir parte de los gastos que conlleva el desplazarse a una nueva ciudad para estudiar.

¿Puedo obtener una beca?

En primer lugar, es necesario aclarar que la tipología de becas disponibles variará en función del tipo de estudios que curses, ya que estas funcionan con diferentes requisitos y plazos.

Otro factor a considerar, es la comunidad autónoma en la que se ubica la universidad, ya que existen becas a nivel estatal y otras de carácter autonómico.

Asimismo, es importante que sepas que las becas otorgadas por el estado son aplicables a las universidades públicas, ya que en el caso de las privadas, deberás informarte sobre sus propios programas de becas o aquellos ofrecidos por sus principales asociados.

Por último, no olvides comprobar los requisitos de acceso para cada una de las becas, puesto que es necesario cumplirlos para poder ser un candidato. Uno de los principales requisitos son los niveles de ingresos, por lo que los ingresos de tu unidad familiar no podrán ser superiores a una determinada cantidad, asegurando así que las becas son concedidas a quien de verdad las necesita.

¿Cuáles son las principales becas universitarias?

Como comentábamos anteriormente, son muchas las becas disponibles por parte del estado, de las propias universidades y de entidades privadas.

En el caso de las primeras, te dejamos algunos enlaces donde podrás consultar las diferentes opciones disponibles, los requisitos y plazos.

En Barcelona Residencias Sardenya, contamos con varias opciones de tarifas que se adaptan a los requisitos de cada estudiante: consulta los precios de nuestra residencia universitaria en Barcelona.

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)