Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Qué estudiar en Barcelona?

08-05-2019

Si has elegido estudiar en Barcelona, has elegido estudiar en una ciudad moderna, vanguardista, cosmopolita y a la vanguardia de la educación universitaria de Europa, todo un referente donde los haya, para miles de estudiantes universitarios, que, como tú, decidís venir aquí a desarrollar vuestros estudios superiores.

Además, Barcelona es una ciudad que apuesta por el desarrollo de nuevas ideas, el emprendimiento y la innovación, una ciudad que enamora a quienes llegáis desde otros países, no solo por el prestigio de sus universidades, también por su clima privilegiado durante la mayor parte del año, su dieta mediterránea, y su gran oferta cultural y de ocio.

Si Barcelona esta entre tus opciones para estudiar en la Universidad, te desvelamos algunos detalles para que te ayuden a elegirla para esta nueva etapa de tu vida.

La ciudad condal posee una de las comunidades universitarias más grandes de Europa, la forman aproximadamente 173.319 estudiantes y 13.942 profesores, que se distribuyen entre ocho universidades públicas, privadas, y los numerosos centros de educación superior. Puedes elegir entre 758 titulaciones universitarias, y para la tranquilidad de los estudiantes internacionales, existe un alto grado de internacionalización en los estudios de grado y máster.

¿Qué estudiar en Barcelona?

Si cada vez tienes más claro que esta es tu ciudad, y ahora la pregunta es, ¿que estudiar en Barcelona? Tienes donde elegir entre esas 758 titulaciones que nombrábamos anteriormente.

En Barcelona se ubican tres de las mejores universidades de España, como la Universidad de Barcelona (UB) que con más de 560 años de historia, es la universidad pública de referencia en Cataluña, con una amplia oferta académica y un alto nivel de calidad y exigencia. Algunos de los más prestigiosos rankings internacionales, la sitúan entre las 100 universidades mejores del mundo en carreras como Medicina, Lingüística y Farmacia. Otra ventaja que tiene esta universidad es el alto grado de internacionalización, por ello, es elegida por otros estudiantes de más de un centenar de países.

Es una de las ciudades con mayor número de estudiantes provenientes de Europa, y es que cuenta con una elevada oferta de residencias universitarias en Barcelona que albergan a la gran mayoría de estudiantes internacionales que comienzan una nueva etapa en su formación. Elegir esta opción de alojamiento durante tu etapa universitaria te permitirá conocer otros estudiantes, que, como tú, estrenan independencia.

Sin embargo, a la hora de elegir que estudiar en Barcelona, nuestro consejo es que no elijas una universidad por su para que, de caché a tu currículo, intenta tener claro que es lo que realmente te gustaría estudiar, que es lo que te motiva, cual es tu pasión, e investiga la oferta disponible en Barcelona.

Si tienes dudas aún, descubre todos los estudios universitarios en Cataluña y elige qué estudiar en Barcelona con convicción.

Estas decidiendo algo importante sobre tu futuro, pero no olvides disfrutar de la experiencia durante el camino, no te obsesiones en perseguir únicamente el objetivo final.

¡Bienvenido a Barcelona!

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)