Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Puedo estudiar en inglés en la Universidad de Barcelona?

24-10-2019

La universidad de Barcelona es una de las universidades de más prestigio en España, y según varios rankings que analizan la calidad de las universidades en todo el mundo, la situan entre las 100 mejores universidades del mundo. 

Muchos estudiantes extranjeros se preguntan si para estudiar en la Universidad de Barcelona precisan tener nociones de catalán o español, o si por el contrario pueden cursar sus estudios universitarios, ya sean de grado o máster, en inglés.

Si vives en una residencia de estudiantes, la convivencia con estudiantes nacionales hará que aprendas castellano y catalán de manera natural. Además, vivir en una ciudad donde se utilizan ambas lenguas en todos los ámbitos, hará que progresivamente vayas dominando ambos idiomas. 

Pero esto no es algo que suceda de la noche a la mañana y geguir las clases en un idioma que desconoces va a hacer más difícil seguir el ritmo académico durante tus años como estudiante en Barcelona. 

Si quieres estudiar en la Universidad de Barcelona, debes saber que hay una serie de carreras universitarias que sí vas a poder cursar íntegramente en inglés. Otras compaginan asignaturas en inglés con otras en castellano o catalán. 

Estas son las carreras universitarias que puedes estudiar en inglés, o que se imparten de manera mayoritaria en inglés. Indicamos el % de clases que se imparten en inglés: 

Estudios de grado: 

Administración y Dirección de Empresas 100 %

Bioinformática 100 %

Creación Artística para Videojuegos y Juegos Aplicados 100%

Empresa Internacional 100 %

Estudios Ingleses 100 %

Fisioterapia 100 %

Turismo 100 %

Másteres universitarios:

Astrofísica, Física de Particulas y Cosmología 100 %

Bioinformática para las Ciencias de la Salud 100 %

Biología, Genómica y Biotecnología Vegetales 100 %

Ciencia Cognitiva y Lenguaje 80 %

Desarrollo Internacional 100 %

Diplomacia y Organizaciones Internacionales

Economía 100 %

Empresa Internacional / International Business 100 %

Erasmus Mundus de Mercados Globales, Creatividades Locales 100 %

Filosofía Analítica 90 %

Fotónica / Photonics 100 %

Fundamentos de la Ciencia de Datos 100 %

Geologia y Geofísica de Reservorios 95 %

Inteligencia Artificial 100 %

Investigación en Comportamiento y Cognición 80 %

Lingüística Aplicada y Adquisición de Lenguas en Contextos Multilingües 100 %

Lógica Pura y Aplicada 100 %

Matemática Avanzada 100 %

Medicina Traslacional 100 %

Nanociencia y Nanotecnología 100 %

Paleobiología y Registro Fósil 85 %

Química Teórica y Modelización Computacional 100 %

Relaciones Internacionales 100 %

Seguridad Internacional 100 %

Puedes obtener más información a través de la web de la universidad de Barcelona, en los links indicados a continuación: 

www.ub.edu/web/ub/galeries/documents/universitat/internacional/international_degrees_courses.pdf

www.ub.edu/studyabroad/home-masters

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)