Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Practicar deporte en Barcelona

29-05-2019

Miles de estudiantes en Barcelona encuentran en la práctica de algún deporte, una vía de escape a las largas horas de estudio y una formula para conocer gente nueva en la ciudad.

Si te acabas de instalar en tu residencia de estudiantes en Barcelona y estás buscando donde practicar tu deporte favorito en este nuevo año, fuera de tu ciudad, existen numerosas opciones para mantenerte en forma, y Barcelona te ofrece infinidad de posibilidades; por lo que ¡no tienes excusa!

Si eres amante del running, Barcelona te permite practicar deporte al aire libre durante todo el año, pero también existen multitud de gimnasios, piscinas o centros deportivos en los que encuentras actividades como los tradicionales pilates y yoga para equilibrar cuerpo y mente, y las más innovadoras como zumba o spinning.

Si eres de los que prefiere practicar deporte al aire libre, y respirar aire puro, el Parc de la Ciutadella o el Parc de Guinardó, son dos buenas opciones para hacerlo. Cada día, multitud de personas se acercan a este parque por el día o por la noche a practicar running, puedes verlas por su cuenta o bien grupos organizados que prefieren ser dirigidos por un entrenador personal. En estos dos espacios verdes de la ciudad, también verás a personas disfrutando de un paseo en bici o incluso patinando, no en el mismo parque ya que el suelo es de tierra y los patines no se adaptan a este tipo de terreno, pero en el caso del Parc de la Ciutadella, justo enfrente, donde empieza un largo paseo hacia el Arco del Triunfo, es lugar de encuentro por excelencia de los patinadores y skaters de la ciudad. Además, la Escuela Oficial de Patinaje está muy cerquita de aquí y cuando el tiempo lo permite salen a este espacio a impartir sus clases al aire libre.

Para los que prefieren practicar un deporte a cubierto y tienen un presupuesto reducido, los centros deportivos municipales, son la mejor opción si lo que quieres es practicar un deporte concreto. En este enlace puedes encontrar toda la información sobre estos centros y su oferta deportiva: Centros deportivos municipales de Barcelona

Y si eres un deportista nato, que practica un deporte específico y quieres saber dónde encontrar la asociación deportiva o federación de ese deporte en la ciudad, debes dirigirte al Institut Barcelona Esports que es el organismo que se encarga de la gestión del deporte en la ciudad. Está situado en la Avenida del Estadio, 30 y a través de su web encuentras toda la información para la práctica de cualquier deporte en Barcelona.

Y si te gusta la competición, aquí tienes la Agenda deportiva Barcelona.

¡Levántate del sofá y ponte en forma!

Noticias
relacionadas

  • Consejos para triunfar en selectividad

    Consejos para triunfar en selectividad

    22 MAYO 2019
    Con la selectividad a la vuelta de la esquina, son muchos los estudiantes que entran en una época de nervios y estrés. Aunque todos sabemos que el mejor truco para aprobar es estudiar, también hay ciertas actitudes y rutinas que pueden ayudarte a superar con éxito la selectividad.
  • Se acerca la selectividad: fechas de las pruebas

    Se acerca la selectividad: fechas de las pruebas

    15 MAYO 2019
    Se acerca el último verano antes de convertirte en estudiante universitario, y quizás dejar la casa familiar para empezar tu nueva vida en una residencia de estudiantes. Todo parece muy emocionante, pero paso a paso. Lo primero es superar las pruebas de selectividad.
  • ¿Qué estudiar en Barcelona?

    ¿Qué estudiar en Barcelona?

    08 MAYO 2019
    Si has elegido estudiar en Barcelona, has elegido estudiar en una ciudad moderna, vanguardista, cosmopolita y a la vanguardia de la educación universitaria de Europa. Pero, ¿Ya sabes lo que vas a estudiar? ¡Infórmate!