Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Planes de navidad para estudiantes en Barcelona

07-12-2017

La Navidad es una gran fecha en el calendario universitario ya que se convierte en un periodo de largas vacaciones para disfrutar,  hacer planes y para algunas y algunos, aprovechar, y dar un empujón en el estudio de aquellas asignaturas, a las que casi no se ha prestado atención durante el curso, porque nos parecían fáciles, pues no debemos olvidar que los exámenes de enero, están a la vuelta de la esquina .

Pero los que habéis sido aplicados durante el curso, y habéis seguido al pie de la letra las recomendaciones para organizar vuestro tiempo de forma eficaz, ahora tenéis unos merecidos días de descanso para disfrutar de forma relajada y reconfortante, y así cargar pilas y volver a empezar con ganas y energías renovadas.

¿Qué puede hacer un estudiante en Barcelona en estos días de Navidad?

Visitar los mercadillos navideños de Barcelona

Seguro que en unos días vas a viajar a tu ciudad natal para celebrar la Navidad en familia, antes de coger el tren o el avión, no hay mejor plan que pasear por las calles y contagiarte del ambiente navideño de Barcelona acercándote a sus mercadillos para buscar regalos artesanales con los que sorprender a tus familiares y amigos.

Justo enfrente de la Catedral todos los años, se monta el mercadillo más famoso de todos los que te encuentras en esta ciudad por estas fechas: el Mercado de Santa Lucía. Todas las figuras del pesebre están presentes en este mercado, junto con adornos navideños y los famosos y típicos “caganers” y “cagatió”. Existen más de 200 puestos ordenados por toda la plaza y esconden un ambiente muy especial; muy cerca de aquí, en la Plaza Cataluña, desde hace unos años, se instala también un mercado de comercio justo como protagonista y lejos ya del centro neurálgico de la ciudad condal, se monta otro mercado más pequeño, el Mercado Navideño de Sagrada Familia, frente a la fachada oeste de esta gran obra de arte de Gaudí.

Si paseas de uno a otro, no olvides mirar para arriba para no perderte las luces que iluminan con tanto encanto la ciudad condal en estas fechas.

Acércate a disfrutar de la nieve caída cerca de Barcelona

Aprovechando que las temperaturas han descendido estrepitosamente en los últimos días y nos han dejado las primeras nevadas de la temporada, no te vayas sin acercarte a ver la nieve en las montañas cercanas a Barcelona. Puedes organizar una escapada en tren a las estaciones de esquí del Pirineo catalán. Las que están más cerca y tienen más nieve, son las de Baqueira-Beret, en el espectacular Valle de Arán leridano, La Molina-Masella en el precioso valle de la Cerdaña, y la Vall de Núria: el lugar de cuento, si en lugar de esquiar preferimos disfrutar de las caminatas por la nieve disfrutando de sus paisajes invernales desde el tren cremallera.

¡ Feliz pre-Navidad !

Noticias
relacionadas

  • Barcelona Residencias se renueva

    Barcelona Residencias se renueva

    10 AGO 2018

    Como algunos de los seguidores de nuestro blog habréis visto, Barcelona resdencias estrena nueva web… pero este es solo el primer cambio. Barcelona residencias se renueva para ofrecer las mejores habitaciones para estudiantes en Barcelona. ¿Quieres conocer los cambios? No te pierdas el post de hoy.

     

  • Viajar por Europa este verano: aprovecha tu estancia en Barcelona para conocer otros destinos europeos

    Viajar por Europa este verano: aprovecha tu estancia en Barcelona para conocer otros destinos europeos

    03 AGO 2018

    Si has venido a estudiar a Barcelona este verano, no tienes por qué quedarte en tu residencia de estudiantes los fines de semana…Estás en Barcelona, en las puertas del sur de Europa, es una oportunidad única para planificar un viaje por todos esos países que, de otra forma, no tendrías tan cerca. Además, si no te gusta viajar solo, seguro que tienes compañeros en la residencia, que estarán encantados de compañarte.

  • Este finde voy a visitarte a Barcelona! ¿Te suena la frase?

    Este finde voy a visitarte a Barcelona! ¿Te suena la frase?

    20 JULO 2018

    Cuando les dices a tus familiares y amigos que te vas a vivir a una residencia de estudiantes en Barcelona, seguro que más de uno se “autoinvitará” a pasar unos días contigo y de paso conocer la ciudad. Cuando esto pase, vas a tener que ser el mejor cicerone, ¿Ya tienes claro que les vas a enseñar de la ciudad?