Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

PAU superadas!! ¿ y ahora qué?

01-07-2016
Esta semana se han publicado las notas de las pruebas de acceso a la universidad, PAU, o, lo que es lo mismo, la temida selectividad y todo tu esfuerzo ha sido recompensado con un ¡APROBADO! Queremos darte la enhorabuena, pero también advertirte, que lo difícil comienza ahora, en el momento de tomar la decisión de que carrera vas a estudiar, decisión que, marcará el resto de tu futuro profesional.

Si eres de los que tiene una vocación clara, pues desde que tienes uso de razón has sabido lo que querías “ser de mayor” y tu nota te permite matricularte en ello, tenemos que felicitarte, pues con casi total seguridad disfrutarás de tus años de estudio en la universidad, aprendiendo lo que siempre has querido aprender y rodeado de gente con tus mismas inquietudes. Te esperan unos años maravillosos, en tu residencia de estudiantes, aprovéchalos y disfrútalos al máximo, puede que sea una de las mejores etapas de tu vida!

Si por el contrario, eres de los que no lo tiene claro o de los que la nota no le da para hacer lo que realmente le gusta, estarás sufriendo un proceso de estrés, buscando información, sin descanso, sobre las notas de corte de las diferentes universidades públicas, valorando si podrías estudiar en un centro privado, leyendo sobre las carreras con más salidas profesionales, las más demandadas, aquellas que tienen menos paro, etc…un sinfín de datos que esperas puedan ayudarte a tomar una decisión. En la web www.unportal.net ( La web de la Educación Superior en Catalunya) puedes encontrar toda la información que necesites al respecto.

No obstante, si eres de los que pertenece a este segundo grupo de estudiantes en Barcelona, nuestro consejo es el siguiente: “Si no puedes estudiar este año lo que te gustaría realmente, hazlo el año que viene”. Utiliza este año como un año de transición en el que reforzar tus conocimientos de inglés, por ejemplo, o en el que estudiar algo que te sirva después para lo que realmente quieres hacer, pero no tomes la decisión que marcará tu futuro profesional eligiendo algo que no te gusta.

¡Que tus sueños sean más grandes que tus miedos!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)