Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Organiza tu tiempo de forma eficaz

08-09-2017

Pero si quieres que el tiempo no te controle, lo que tienes que hacer es saber cómo ocuparlo y para eso no hay ninguna pócima mágica, lo único que debes hacer es tener una buena organización.

Si sigues leyendo descubrirás varios trucos y consejos a los estudiantes de nuestras residencias en Barcelona para optimizarlo al máximo y evitar así enfrentarse a situaciones traumáticas y de altos niveles de stress, sobre todo cuando los exámenes están acercándose.

Puedes hacerlo mientras lees el artículo y no dejarlo para otro momento que nunca llega, así que nuestra recomendación es que, dejes de leer y vayas a buscar:

Una hoja de papel

Una regla

Un lápiz

Un bolígrafo

El horario de clases

Paso número 1:

Estudia con detenimiento el horario de tus clases, es importante organizar todas las asignaturas. Crea una listado y ordena las asignaturas por dificultad y tiempo que debes dedicar a cada una de ellas, dales la clasificación siguiente: alta, media o baja. Intenta crear un listado equitativo y no caigas en el error de incluir la mayoría de las asignaturas en la categoría de dificultad media.

Paso número 2:

Ahora tienes que pensar cuantas horas de estudio adicional al de las clases, vas a dedicar al día a cada asignatura, y no olvides contar con tu tiempo de ocio, es importante realizar escapadas desde Barcelona, o deporte. Con una buena organización habrá tiempo para todo, incluso puedes decidir que un día a la semana no vas a estudiar adicionalmente a las clases y lo vas a dedicar a tu ocio personal o a pasar tiempo con los compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona.

Paso numero 3:

De las horas de estudio que hayas designado, ahora debes asignar un tiempo para cada asignatura por día. Algunos estudios dicen que lo ideal sería dedicar durante 4 días a la semana entre unos 15-30 minutos a las asignaturas de dificultad baja, unos 30-45 minutos para las asignaturas de dificultad media y unos 45-60 minutos para las asignaturas de dificultad alta, nosotros no creemos que sea una ciencia exacta y el tiempo que hayas asignado puede variar a medida que pasen las semanas y tengas cada vez más y más temario. Lo importante y que no debes olvidar aquí es cambiarlo en el calendario que estas confeccionando hora mismo.

Paso numero  4:

Dedica un día al mes, para hacer un repaso general del estado de cada asignatura, te ayudará en un golpe de ojo a saber cómo estas llevando el curso y si hay algo que modificar en tu calendario, pues probablemente algunas asignaturas sean más fáciles de lo que habías previsto y viceversa. El día que asignes al repaso puedes elegir acercarte a alguna de las bibliotecas de Barcelona.

Nuestros tips:

Si confeccionas un horario alcanzable y no demasiado ambicioso, sería más sencillo tener el hábito de estudio que te has propuesto, y aumentarán tus notas sin renunciar a tu tiempo de ocio.

Es muy importante que prestes atención en clase y tengas unos apuntes de calidad

¡Cuelga tu horario delante de la mesa de estudio de tu residencia de estudiantes en Barcelona y no lo pierdas de vista!

Noticias
relacionadas