Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Nuevas tarifas de transporte público en Barcelona

23-01-2020

Con el nuevo año, regresamos a nuestra residencia de estudiantes después de unos días de vacaciones con la familia, en lo que hemos desconectado de Barcelona, de las clases…. Llega el primer día de clase, y al ir a tomar el metro para ir a tus clases en la universidad ¡Sorpresa! En la máquina expendedora de billetes ha desaparecido la opción de comprar una T10, una T50-30 o la T-Mes… ¿Y ahora qué? Que no cunda el pánico, te contamos todo sobre las nuevas tarifas de transporte público en Barcelona para el 2020 poara los estudiantes extrangeros en Barcelona.

Lo primero que debes saber es que las tarjetas compradas en 2019 serán válidas hasta finales de febrero del 2020 o hasta la fecha de caducidad, y los abonos trimestrales caducarán a finales de marzo de 2020.

Si has de comprar nueva tarjeta de transporte, estas son las opciones:

T-usual

Es una tarjeta personalizada para realizar viajes ilimitados durante 30 días, es decir, solo la puedes usar tú y no puedes “picar “un viaje de tu acompañante.  Debe ir acompañada del DNI de la persona titular y no puede utilizarla nadie más. Al ir a comprarla deberás introducir tu número de DNI en la máquina expendedora. El precio para una zona tarifaria es de 40 euros. Es la mejor opción si utilizas el transporte público más de 32 veces en un mes.

T-casual

Para viajeros ocasionales. Si sueles ir en bici o andando, pero de vez en cuando coger el metro porque llegas tarde, llueve o simplemente no te apetece caminar, entonces te recomendamos que compres la tarjeta unipersonal de 10 viajes. Puede utilizarla cualquier persona que la lleve, pero no permite el viaje de más de una persona a la vez. Precio para una zona tarifaria: 11,35 euros.

T-grup

Es un título pensado para el uso ocasional del transporte público por parte de grupos. Se trata de una tarjeta multipersonal para realizar 70 viajes en 30 días, con el mismo precio por viaje que la T-casual. El precio para una zona tarifaria: 79,45 euros..

T-familiar

Es una tarjeta multipersonal para realizar 8 viajes en 30 días consecutivos. Precio para una zona tarifaria: 10 euros. Este título se empezará a vender y entrará en vigor el 1 de marzo y será la mejor opción para utilizar el transporte público cuando viene tu familia o amigos a visitarte por unos días.

Puedes consultar la información sobre nuevos abonos y tarifas para el 2020 en Preguntas frecuentes de la página de TMB.

¿Y qué pasa si compré mi tarjeta de transporte en diciembre? No la tires que aun te sirve.

Como coméntabamos al inicio de esta noticia, las tarjetas adquitirdas en 2019 aún tienen validez en enero de 2020. Te contamos hasta cuándo:

  • Las T-10 coompradas en 2019 pueden utilizarse hasta el 29 de febrero de 2020.
  • Las T-50/30, T-70/30, T-mes, T-mes FM/FN general, T-mes FM/FN especial y T-mes bonificadas compradas en 2019 son válidas hasta el 29 de febrero de 2020 o hasta que caduquen, si la fecha de caducidad fuera anterior al 29 de febrero.
  • Las T-trimestre, T-trimestre FM/FN general y T-trimestre FM/FN especial compradas en 2019 podrán utilizarse hasta el 31 de marzo de 2020 o hasta que caduquen, si  la fecha de caducidad  fuera anterior.

Buenas noticias, La T-jove,una de las más utilizadas por los estudiantes, reduce su precio a 80 euros para una zona.


Esperamos haber aclarado las dudas sobre las tarifas de los nuevos títulos de transporte el Barcelona para 2020.

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)