Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Más de un millón de estudiantes extranjeros vienen a estudiar a España

03-03-2020

España es el país preferido por los estudiantes Erasmus, quizás por ello, nuestra residencia de estudiantes en Barcelona recibe año tras año a un número cada vez mayor de estudiantes internacionales, atraídos por la calidad de la educación de las Universidades de Barcelona,así como la gran oferta de cursos de máster que ofrece la ciudad condal.

Si estas pensando en venir a estudiar a Barcelona y no lo tienes claro, echa un vistazo a los datos publicados por el Ministerio de Educación, sobre el número de estudiantes y profesionales extranjeros que han decidido venir a estudiar a las universidades españolas,y, sobre todo, sigue leyendo este post, en el que acabaremos convenciéndote.

 Más de un millón y medio de estudiantes se matricularon en las universidades españolas en 2017

Según datos publicados por el Ministerio de Educación, más de 190.000 estudiantes realizaron estudios de máster en universidades españolas durante el curso 2017-2018. Esto supone un crecimiento de más del 11% respecto al año anterior, y es una tendencia creciente en los últimos años.

Los másteres que ofrecen las universidades españolas son un potente reclamo para los estudiantes de todo el mundo, pero especialmente de América Latina, que cada vez más deciden venir a estudiar a España atraídos por la calidad de la universidad.

Si a esta calidad en la educación superior, le añadimos el nivel de vida, la hospitalidad de los españoles, el clima, y, por supuesto, la amplia oferta de residencias para estudiantes en Barcelona, son motivaciones adicionales para elegir España como destino de estudio.

Seguimos ofreciéndote datos sobre el número de estudiantes internacionales en España, en este caso hablamos de los estudios de doctorado. Más de 71.500 estudiantes se matricularon en los estudios de doctorado, esto es casi el 5% de la población universitaria. Y de estos estudiantes universitarios, uno de cada cuatro es extranjero.

Si hablamos de los estudiantes de licenciatura de primer o segundo año, casi la mitad de los estudiantes extranjeros proceden de la Unión Europea. Estos estudiantes son los principales residentes de nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, pues buscan sentirse como en casa en sus primeros años de independencia.

Sólo a través del programa "Erasmus" el año pasado llegaronalrededor de 40.000 estudiantes procedentes de toda Europa. España es el país que más estudiantes Erasmus recibe, seguido de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.

Si eres uno de los miles de estudiantes extranjeros que han decidido venir a España a estudiar, Barcelona es tu ciudad. Aquí encontrarás una oferta educativa del más alto nivel en una ciudad cosmopolita y vanguardista.

Para disfrutar plenamente de tu experiencia y sentirte segura o seguro en tu nueva ciudad, te recomendamos que te alojes en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona.

¡Bienvenidas y bienvenidos a Barcelona!

Noticias
relacionadas

  • En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

    En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

    30 OCT 2020
    La Universidad de Barcelona, también conocida como UB, es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. Fue fundada en el año 1450 y es considerada como una de las universidades más antiguas de España. ​
  • ¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

    ¿Cómo funciona Bicing Barcelona?

    22 OCT 2020
    Bicing es el transporte urbano basado en el uso compartido de la bicicleta mecánica y eléctrica. Un servicio sencillo, práctico y sostenible que puedes utilizar en tus trayectos por la ciudad. Para ir donde quieras y cuando quieras, sin humos ni ruido.
  • ¿Qué necesitas para solicitar una beca para la universidad?

    ¿Qué necesitas para solicitar una beca para la universidad?

    16 OCT 2020
    Hoy en día cada vez es más frecuente que la población cuente con estudios superiores, ya sean de grado superior, grados universitarios, másteres, doctorados, y todo tipo de titulaciones que antaño sólo estaban al alcance de unos pocos.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)