Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Más de un millón de estudiantes extranjeros vienen a estudiar a España

03-03-2020

España es el país preferido por los estudiantes Erasmus, quizás por ello, nuestra residencia de estudiantes en Barcelona recibe año tras año a un número cada vez mayor de estudiantes internacionales, atraídos por la calidad de la educación de las Universidades de Barcelona,así como la gran oferta de cursos de máster que ofrece la ciudad condal.

Si estas pensando en venir a estudiar a Barcelona y no lo tienes claro, echa un vistazo a los datos publicados por el Ministerio de Educación, sobre el número de estudiantes y profesionales extranjeros que han decidido venir a estudiar a las universidades españolas,y, sobre todo, sigue leyendo este post, en el que acabaremos convenciéndote.

 Más de un millón y medio de estudiantes se matricularon en las universidades españolas en 2017

Según datos publicados por el Ministerio de Educación, más de 190.000 estudiantes realizaron estudios de máster en universidades españolas durante el curso 2017-2018. Esto supone un crecimiento de más del 11% respecto al año anterior, y es una tendencia creciente en los últimos años.

Los másteres que ofrecen las universidades españolas son un potente reclamo para los estudiantes de todo el mundo, pero especialmente de América Latina, que cada vez más deciden venir a estudiar a España atraídos por la calidad de la universidad.

Si a esta calidad en la educación superior, le añadimos el nivel de vida, la hospitalidad de los españoles, el clima, y, por supuesto, la amplia oferta de residencias para estudiantes en Barcelona, son motivaciones adicionales para elegir España como destino de estudio.

Seguimos ofreciéndote datos sobre el número de estudiantes internacionales en España, en este caso hablamos de los estudios de doctorado. Más de 71.500 estudiantes se matricularon en los estudios de doctorado, esto es casi el 5% de la población universitaria. Y de estos estudiantes universitarios, uno de cada cuatro es extranjero.

Si hablamos de los estudiantes de licenciatura de primer o segundo año, casi la mitad de los estudiantes extranjeros proceden de la Unión Europea. Estos estudiantes son los principales residentes de nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, pues buscan sentirse como en casa en sus primeros años de independencia.

Sólo a través del programa "Erasmus" el año pasado llegaronalrededor de 40.000 estudiantes procedentes de toda Europa. España es el país que más estudiantes Erasmus recibe, seguido de Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.

Si eres uno de los miles de estudiantes extranjeros que han decidido venir a España a estudiar, Barcelona es tu ciudad. Aquí encontrarás una oferta educativa del más alto nivel en una ciudad cosmopolita y vanguardista.

Para disfrutar plenamente de tu experiencia y sentirte segura o seguro en tu nueva ciudad, te recomendamos que te alojes en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona.

¡Bienvenidas y bienvenidos a Barcelona!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)