Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Lugares mágicos para visitar en Barcelona

14-02-2020

Seguro que desde que te instalaste en tu residencia de estudiantes ya has conocido los principales lugares turísticos de la ciudad. Y probablemente también las principales zonas de ocio… Si ahora quieres conocer lugares de Barcelona misteriosos incluso para los propios residentes locales, te contamos algunos lugares secretos, el primero de ellos justo al lado de tu residencia de estudiantes, ¿te pica la curiosidad?

Cada día, cuando vas de la residencia de estudiantes a la universidad, probablemente has tomado el metro en Sagrada Familia, que está a escasos 50 metros de la entrada de la residencia. Conoces ya todas las paradas del recorrido…. ¿Seguro? ¿Conoces la estación Gaudí? Seguro que por más que mires en el plano de metro no la localizas, y es que se trata de una estación fantasma, que no llegó a abrir sus puertas al público. Pero este no es el único misterio relacionado con nuestro más famoso arquitecto.

Cada día pasas frente a la Sagrada Familia, todo un lujo tener tu residencia de estudiantes justo al lado del monumento más mágico de la ciudad): pero toda la obra de Gaudí, tanto la Sagrada Familia como la casa Batlló o el Park Güell están plagados de misterios y símbolos masónicos, que normalmente pasan desapercibidos. Este hecho hizo incluso sospechar a algunos expertos sobre la vinculación de Gaudí con el movimiento masónico.

Nos trasladamos ahora al barrio gótico para descubrir que esconde la calle Estruc. Recibe este nombre gracias a un famoso mago de siglo X, el mago Sacanera. Es esta calle aún podrás encontrar una placa ubicada en el lugar donde el mago tenía su tienda. Camino por esta calle sin oerderte ni un detalle y cuéntamos si has encontrado una cuirosa curiosa lápida con runas al comienzo de la calle o algunos de la cantidad de detalles mágicos distribuidos en las fachadas de sus edificios.

Además de misteriosos simbolismos, en Barcelona también hay historias de maldiciones y fantasmas, como la maldición que se sugiere alrededor del El Gran Teatro del Liceo, donde se cuenta que se celebraban bailes de máscaras prohibidos. Este famoso teatro ha sido destruido o quemado varias veces a lo largo de la historia, la última vez en el año 1994.

Terminamos ahora fuera de Barcelona, en la cercana población de Terrassa con el edificio más fantasmagórico de la ciudad, que ha sido incluso escenario de varias peículas de terror. Se trata del Hospital del Tórax, centro que albergó gran cantidad de enfermos terminales con enfermedades respiratorias. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. Menuda historia.

¿Conoces otros misterios por resolver el Barcelona? Cuenta, cuenta…

Noticias
relacionadas

  • Consejos prácticos para estudiantes en Barcelona

    Consejos prácticos para estudiantes en Barcelona

    21 FEB 2020
    Te ofrecemos una serie de consejos generales útiles en todas nuestras ciudades. Encontrarás números, enlaces y contactos generales para Cataluña y también concretos para Barcelona.
  • ¿Dónde viajan los estudiantes universitarios de Barcelona?

    ¿Dónde viajan los estudiantes universitarios de Barcelona?

    09 FEB 2020
    Has venido a estudiar en Barcelona, una ciudad a las puertas del sur de Europa, y por lo tanto una oportunidad única para planificar un viaje por todos esos países que, de otra forma, no tendrías tan cerca.
  • Hacer senderismo en Barcelona

    Hacer senderismo en Barcelona

    03 FEB 2020
    Hacer senderismo después de una larga semana de exámenes en Barcelona, es una extraordinaria elección para despejar tu mente respirando aire puro y estando en contacto directo con la naturaleza.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)