Los imprescindibles en tu residencia de estudiantes
Empieza un nuevo curso y estás buscando alojamiento para estudiantes en Barcelona. Si todavía no eres uno de nuestros estudiantes, y estas leyendo esto, ¡estás de enhorabuena! Vamos a contarte cuáles son los imprescindibles en una residencia de estudiantes, aquellos detalles, que, no pueden faltar para elegir donde vivir en tu próxima etapa de estudiante en la ciudad condal.
Lo primero y fundamental es que sientas el trato personalizado y la garantía de asistencia personal que vas a tener durante tu estancia, pues estar lejos de tu familia, a veces, no resulta tan fácil como pensabas, por ello, tu residencia de estudiantes debe ser lo más parecido a un lugar familiar que te haga sentir como en casa. Para ello, ha de estar limpio, asegúrate que la limpieza de las zonas comunes, los baños y la cocina, es diaria y que tus sábanas y toallas se van a cambiar, una vez a la semana, pregunta, si además, para lavar tu ropa tienes disponible lavadora, secadora y plancha. Y para terminar de sentirte como en casa, hay algo que no puede faltar, ¿ se te ocurre? A nosotros sí, la comida casera. Cuando estudias desgastas mucha energía, por ello, debes asegurarte que en la residencia comerás con una dieta equilibrada y elaborada a diario, pero que además, existe una cocina equipada con todo lo necesario para preparar tu propia comida, por si eres un “cocinillas”.
Una vez, tenemos asegurado ese lugar familiar con el trato, la limpieza y la comida casera, viene la segunda parte: la comodidad personal y para tu estudio.
Necesitas una residencia bien comunicada en transporte público con tu Universidad o Escuela; eso te hará ganar mucho tiempo para invertir en lo que necesites. Para estar cómodo necesitas también una habitación amplía, una cama con un colchón donde se descanse plácidamente, ¡no te cortes en probar la cama cuando visites una residencia de estudiantes en Barcelona, sólo así te garantizarás un buen descanso! Asegúrate de que la habitación cuenta con luz natural y el mobiliario necesario para estudiar, mesa amplia y silla confortable y apta para largas horas sentad@ en ella; por supuesto, la conexión wifi debe ser adecuada, no olvides de preguntar la velocidad de la red, no obstante, si en tu mesa de estudio existe adicionalmente una conexión vía cable, mejor que mejor.
Creo que no nos dejamos ningún imprescindible en el tintero. Ahora ya estás preparado para pedirnos una visita a cualquiera nuestras residencias de estudiantes en Barcelona.
¡BIENVENID@!