Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Los imprescindibles en tu residencia de estudiantes

08-07-2016

Empieza un nuevo curso y estás buscando alojamiento para estudiantes en Barcelona. Si todavía no eres uno de nuestros estudiantes, y estas leyendo esto, ¡estás de enhorabuena! Vamos a contarte cuáles son los imprescindibles en una residencia de estudiantes, aquellos detalles, que, no pueden faltar para elegir donde vivir en tu próxima etapa de estudiante en la ciudad condal.

Lo primero y fundamental es que sientas el trato personalizado y la garantía de asistencia personal que vas a tener durante tu estancia, pues estar lejos de tu familia, a veces, no resulta tan fácil como pensabas, por ello, tu residencia de estudiantes debe ser lo más parecido a un lugar familiar que te haga sentir como en casa. Para ello, ha de estar limpio, asegúrate que la limpieza de las zonas comunes, los baños y la cocina, es diaria y que tus sábanas y toallas se van a cambiar, una vez a la semana, pregunta, si además, para lavar tu ropa tienes disponible lavadora, secadora y plancha. Y para terminar de sentirte como en casa, hay algo que no puede faltar, ¿ se te ocurre? A nosotros sí, la comida casera. Cuando estudias desgastas mucha energía, por ello, debes asegurarte que en la residencia comerás con una dieta equilibrada y elaborada a diario, pero que además, existe una cocina equipada con todo lo necesario para preparar tu propia comida, por si eres un “cocinillas”.

Una vez, tenemos asegurado ese lugar familiar con el trato, la limpieza y la comida casera, viene la segunda parte: la comodidad personal y para tu estudio.

Necesitas una residencia bien comunicada en transporte público con tu Universidad o Escuela; eso te hará ganar mucho tiempo para invertir en lo que necesites. Para estar cómodo necesitas también una habitación amplía, una cama con un colchón donde se descanse plácidamente, ¡no te cortes en probar la cama cuando visites una residencia de estudiantes en Barcelona, sólo así te garantizarás un buen descanso! Asegúrate de que la habitación cuenta con luz natural y el mobiliario necesario para estudiar, mesa amplia y silla confortable y apta para largas horas sentad@ en ella; por supuesto, la conexión wifi debe ser adecuada, no olvides de preguntar la velocidad de la red, no obstante, si en tu mesa de estudio existe adicionalmente una conexión vía cable, mejor que mejor.

Creo que no nos dejamos ningún imprescindible en el tintero. Ahora ya estás preparado para pedirnos una visita a cualquiera nuestras residencias de estudiantes en Barcelona.

¡BIENVENID@!

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)