Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Las mejores universidades de Barcelona

03-01-2020

¿Sabes que en Barcelona se encuentran algunas de las mejores universidades de España? Las universidades de Barcelona suelen situarse en las primeras posiciones de importantes rankings, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Si estás pensando en venir a estudiar en Barcelona, este será un potente motivo para elegir esta ciudad para desarrollar tu carrera universitaria.

¿Cuáles son las mejores universidades de Barcelona? A continuación, te contamos las características de cada universidad, para que sepas cual se adapta mejor a tus necesidades.

 

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

 

Si lo que te atrae de la universidad es vivir esa vida estudiantil de las películas americanas, ¡esta es la tuya!

Lo bueno de que esta universidad no se encuentre en pleno centro de Barcelona, es que cuenta con un complejo universitario muy extenso, con muchas zonas verdes y con todo lo que puedas imaginar o veías en esas pelis americanas, como una gran piscina de verano o un hospital veterinario, ¡como lo oyes!

Pero lo que nos parece más importante es que la educación está al nivel de las instalaciones, por ello está en el primer puesto del ranking de las mejores universidades de Barcelona y de España, pero también destaca en primeras posiciones en rankings europeos.

Puedes darte un paseo por ella, a través del tour virtual de su web.

 

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)

 

Si estás pensando en estudiar arquitectura o alguna ingeniería, Barcelona tiene una universidad para ti. La UPC ocupó el segundo lugar en el ranking de las mejores universidades de España en 2018 y no solo destaca a nivel nacional, sino que aparece también en los primeros puestos de rankings europeos.

Y si la arquitectura o la ingeniería no es lo tuyo, esta universidad también destaca por ser una de las mejores universidades para estudiar diseño en Barcelona. Será el lugar perfecto para desarrollar tu creatividad y demostrar tu arte.

No todos sus campus están en el centro de la ciudad, por lo que no podrás ir caminando desde tu residencia de estudiantes en Barcelona, pero moverte en transporte público por Barcelona es facilísimo. 

 

Universidad Pompeu Fabra (UPF)

El hándicap de los jóvenes universitarios como tú, es que estáis acostumbrado a que os pidan años de experiencia para todo, sin embargo, la Universidad Pompeu Fabra es un claro ejemplo de que no hace falta experiencia para hacer las cosas muy bien y destacar.

Esta joven universidad, con menos de treinta años ocupa los primeros puestos de las mejores universidades de Barcelona y cada año escala puestos en los rankings españoles. Pero no queda ahí la cosa, se encuentra entre las 200 mejores en el ranking a nivel mundial.

La universidad tiene tres campus estratégicamente situados en Barcelona:

El Campus del Mar, al lado de la playa para poder aprovechar los maravillosos días de verano.

El Campus de la Ciutadella para pasear entre clase y clase por ese parque verde en pleno centro de la ciudad.

El Campus del Poblenou, con el centro comercial Glorias justo al lado.

No dejes de visitar su página web oficial.

 

Universidad de Barcelona (UB)

 

Si la Pompeu Fabra es una universidad joven, la UB fundada en 1450 es la más veterana de Barcelona. Se asienta en edificios históricos, pero completamente reformados y modernizados.

Los numerosos campus de esta universidad están repartidos por toda la ciudad, algunos incluso en pleno centro, como el Campus de Humanidades en la Plaza de la Universidad.

El nivel de su educación la posiciona en primeras posiciones en diferentes rankings de España, de hecho, si lo tuyo es la medicina, la UB es la más reconocida del país para estudiar Medicina. No solo eso, sino que también es la mejor universidad de Barcelona para estudiar Enfermería.

Si ya has elegido universidad y estás buscando alojamiento, en nuestra residencia universitaria en Barcelona, encontrarás el lugar perfecto para sentirte como en casa.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)