Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Hacer senderismo en Barcelona

03-02-2020

Ya han pasado unos meses desde que llegaste a estudiar en Barcelona, has aprovechado para hacer turismo por la ciudad, salir a comer o cenar con tus compañeros de universidad o de tu residencia de estudiantes en Barcelona, quizás ha llegado el momento de poner la vista fuera de la gran ciudad y conocer los alrededores de Barcelona.

¿Nos vamos a hacer senderismo en Barcelona?

Si eres de los que no soportan el contacto con la arena de la playa, ponte las botas y empieza a caminar. Hacer senderismo después de una larga semana de exámenes en Barcelona, es una extraordinaria elección para despejar tu mente respirando aire puro y estando en contacto directo con la naturaleza.

En Cataluña existen más de 5.000 kilómetros de senderos de largo recorrido (GR), y otros 4.000 de pequeño recorrido, sin mencionar los cientos de senderos locales existentes en los diferentes municipios. Por lo que, si eres principiante y necesitas una dificultad baja, tienes muchas a tu alcance, y si eres un apasionado del senderismo y solo haces rutas de dificultad alta, puedes ponerte a prueba en los senderos de Barcelona.

Los estudiantes internacionales o los que vienen desde otras ciudades a estudiar en Barcelona, no suelen tener vehiculo propio, pero no os preocupéis, no lo vais a necesitar para llegar los principales lugares para hacer senderismo en Barcelona. Las excursiones más cercanas a Barcelona se desarrollan principalmente en La Montaña de Montserrat y en el Parque Natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, y podéis acceder sin problema a través del transporte público.

La Montaña de Montserrat, tiene una cota de 1.236 metros sobre el nivel del mar, está a tan solo a 20 Km. de Barcelona y es la montaña más importante y con más conocida de Barcelona; es además, un símbolo de culto religioso, un lugar de peregrinación para creyentes al monasterio que allí se encuentra.

El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son lugares muy cercanos también a Barcelona y de fácil acceso en transporte público; estos parques naturales están dentro del área metropolitana de Barcelona y se sitúan a unos 50 Km. al norte de la ciudad. El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987.

Si ya os habéis decidido a hacer senderismo en los próximos fines de semana, os dejamos este enlace sobre rutas de senderismo en Barcelona para que conozcas a la perfección todas las actividades relacionadas con el turismo activo y la naturaleza en Cataluña.

Ahora ya no tienes excusa para conocer la montaña y los alrededores de Barcelona.

A veces apetece alejarse del ruido de la gran ciudad y relajar cuerpo y mente en plena naturaleza, comparte este artículo con las compañeras y compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona y preparad una excursión ahora que por fin han terminado los exámenes del primer cuatrimestre.

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)