Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Hacer senderismo en Barcelona

03-02-2020

Ya han pasado unos meses desde que llegaste a estudiar en Barcelona, has aprovechado para hacer turismo por la ciudad, salir a comer o cenar con tus compañeros de universidad o de tu residencia de estudiantes en Barcelona, quizás ha llegado el momento de poner la vista fuera de la gran ciudad y conocer los alrededores de Barcelona.

¿Nos vamos a hacer senderismo en Barcelona?

Si eres de los que no soportan el contacto con la arena de la playa, ponte las botas y empieza a caminar. Hacer senderismo después de una larga semana de exámenes en Barcelona, es una extraordinaria elección para despejar tu mente respirando aire puro y estando en contacto directo con la naturaleza.

En Cataluña existen más de 5.000 kilómetros de senderos de largo recorrido (GR), y otros 4.000 de pequeño recorrido, sin mencionar los cientos de senderos locales existentes en los diferentes municipios. Por lo que, si eres principiante y necesitas una dificultad baja, tienes muchas a tu alcance, y si eres un apasionado del senderismo y solo haces rutas de dificultad alta, puedes ponerte a prueba en los senderos de Barcelona.

Los estudiantes internacionales o los que vienen desde otras ciudades a estudiar en Barcelona, no suelen tener vehiculo propio, pero no os preocupéis, no lo vais a necesitar para llegar los principales lugares para hacer senderismo en Barcelona. Las excursiones más cercanas a Barcelona se desarrollan principalmente en La Montaña de Montserrat y en el Parque Natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, y podéis acceder sin problema a través del transporte público.

La Montaña de Montserrat, tiene una cota de 1.236 metros sobre el nivel del mar, está a tan solo a 20 Km. de Barcelona y es la montaña más importante y con más conocida de Barcelona; es además, un símbolo de culto religioso, un lugar de peregrinación para creyentes al monasterio que allí se encuentra.

El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son lugares muy cercanos también a Barcelona y de fácil acceso en transporte público; estos parques naturales están dentro del área metropolitana de Barcelona y se sitúan a unos 50 Km. al norte de la ciudad. El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987.

Si ya os habéis decidido a hacer senderismo en los próximos fines de semana, os dejamos este enlace sobre rutas de senderismo en Barcelona para que conozcas a la perfección todas las actividades relacionadas con el turismo activo y la naturaleza en Cataluña.

Ahora ya no tienes excusa para conocer la montaña y los alrededores de Barcelona.

A veces apetece alejarse del ruido de la gran ciudad y relajar cuerpo y mente en plena naturaleza, comparte este artículo con las compañeras y compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona y preparad una excursión ahora que por fin han terminado los exámenes del primer cuatrimestre.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)