Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Estudiar medicina en Barcelona

12-10-2018

Empezamos con las universidades públicas: La Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona ocupan la primera y segunda posición de centros españoles en el ránking de la consultora Quacquarelli Symonds.

Universitat de Barcelona (UB)

La más prestigiosa es la Facultad de Medicina UB, la primera del Estado en la clasificación internacional, aunque también es la que tiene una mayor nota de corte de Cataluña para poder acceder.

Cuenta con tres campus: el Campus Clínic August Pi i Sunyer, el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge y el Campus Sant Joan de Déu y los estudios se imparten en tres hospitales universitarios: el Hospital Clínic, el Hospital de Bellvitge y el Hospital infantil de Sant Joan de Deus; además de diez hospitales asociados (ubicados en Barcelona), un centro de salud mental con las infraestructuras necesarias para la docencia y la investigación y veintidós centros de atención primaria.

Las titulaciones de grado que imparten son: MedicinaCiencias BiomédicasIngeniería Biomédica y Enfermería, además de una oferta en másteres, posgrados y doctorados de alto nivel.

Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

Sus estudiantes puedes presumir de tener los mejores resultados de las pruebas MIR desde hace más de 20 años.

La Facultad de Medicina UAB imparte seis titulaciones de grado: Ciencias BiomédicasEnfermeríaFisioterapiaLogopediaMedicina y Medicina UAB-UPF.

Dispone también de una amplia oferta en másteres, posgrados y doctorado.

La Facultad está integrada en un entorno de investigación competitivo, lo que facilita a los estudiantes el contacto con los últimos avances científicos, un complemento bastante importante para la formación académica.


Universitat Internacional de Catalunya (UIC)  

Si prefieres optar por una universidad privada, Barcelona cuenta con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud UIC que además del grado, cuenta con una gran oferta en másteres, posgrados y cursos de formación continuada.

 

La UIC Barcelona cuenta con el Centro Integral de Simulación Avanzada, que es una instalación de última generación con más de 1.000 m2 y un diseño idéntico al de un centro sanitario. En Este link dispones de más más información

Estos son los puntos fuertes para escoger la UIC para estudiar medicina:

Ofrecen formación práctica desde primero: al cabo de pocas semanas de empezar los estudios entrarás en contacto con pacientes.

Contribución al bienestar de la comunidad: La UIC procura la excelencia en la atención medico-sanitária, en la investigación biomédica y en la mejora de la educación sanitaria de la población.

Instalaciones: Simulación de última tecnología a tu alcance.

Escojas la universidad que escojas, Barcelona Residencias es la residencia de estudiantes perfecta para tu estancia de estudios de medicina en Barcelona: trato personalizado y  la ubicación perfecta para desplazarte a cualquier de las facultades de medicina de Barcelona.

Noticias
relacionadas

  • Como tener éxito en los exámenes

    Como tener éxito en los exámenes

    13 FEB 2019

    Los temidos exámenes son algo inevitable por lo que todos los estudiantes tienen que pasar varias veces durante el tiempo de su carrera o estudios. Hoy os contamos algunas técnicas para afrontarlos de la forma más eficiente y positiva.

  • De compras por Barcelona

    De compras por Barcelona

    08 FEB 2019
    Ya ha llegado el fin de semana, y sabemos que una de las actividades favoritas de algunos de los estudiantes de nuestra residencia d estudiantes es ir de compras. Estos días son especialmente atractivos para comprar ya que muchas tiendas ofrecen las Segundas Rebajas, con descuentos de hasta el 70%. Hoy te hablamos sobre los principales ejes comerciales de Barcelona.
  • Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

    Rutas para conocer mejor la historia de Barcelona

    01 FEB 2019

    Barcelona tiene una gran tradición universitaria que hace que muchos escojan esta ciudad como lugar donde realizar sus estudios. Esta afluencia de jóvenes ha hecho que exista una variada oferta de residencias de estudiantes en Barcelona, pudiendo escoger entre pequeñas residencias universitarias, más familiares y similares a vivir en un piso para estudiantes pero con todos los servicios, o grandes residencias de estudiantes, con un formato más similar a un hotel. Pero además de ser un importante destino universitario, Barcelona ofrece muchos atractivos para que durante el tiempo que dure tu estancia puedas disfrutar de esta ciudad cosmopolita.