Estudiar en Barcelona y tener planes gratis, es compatible
Seguro que cuando decidiste estudiar en Barcelona, más de una, y más de dos personas, te dirían que es una ciudad muy cara para un estudiante, y en parte, tienen razón; la ciudad condal no es precisamente de las ciudades más baratas del mundo, su oferta artística y cultural, sus restaurantes exclusivos y sus escaparates de vanguardia, invitan al consumo de los que vivimos aquí, pero, “ lo mejor de la vida es gratis” por eso, vamos a contarte 3 planes para los que no tendrás que sacar la cartera en ningún momento.
Un plan para culturetas: visitar la biblioteca de la Universidad Central
Muchos no saben que este tesoro oculto en la Universidad de Barcelona con más de 500 años de historia en sus paredes, es un pequeño diamante en bruto de la ciudad y se puede visitar completamente gratis desde Octubre a Junio, durante el curso académico. Presume de ser una de las bibliotecas más grandes de España y de contener mas de medio millón de libros. Planear una visita a este pequeño gran lugar en la Plaza de la Universidad y pasear después por las Ramblas, visitando la fuente de Canaletas, donde celebra sus títulos el F.C. Barcelona, adentrarte en el Mercado de la Boquería con sus colores y sus gentes y llegar a la estatua de Colón, casí una hora después, es un plan perfecto para una mañana de Sábado.
Un plan para curiosos: visitar una cárcel en pleno centro de la ciudad.
El histórico Centro Penitenciario de La Modelo, que fue clausurado y dejo de estar en funcionamiento el pasado mes de Junio, organiza de Julio a Noviembre, visitas guiadas gratuitas para todos aquellos que quieran saber cómo funcionaba esta mítica prisión Viviréis una experiencia única dentro de una cárcel. Además, en el centro, encontrareis la exposición '13 historias de la Modelo ', que muestra 13 momentos y 13 personas de la cárcel. Cada uno va asociado a un momento emblemático del lugar.
Un plan para deportistas: visitar Montjuïc y la Villa Olimpica.
Si estas en plena forma puedes subir corriendo a la montaña de Montjuïc donde encontrarás las construcciones más importantes de las Olimpiadas de 1992. Puedes encontrar el anillo olímpico, el Estadio Olimpico Lluis Compays, y en la zona del Palau Sant Jordi, un edificio construido con peculiares relieves redondeados y que ahora es un edificio multiusos donde se llevan a cabo diferentes eventos deportivos y musicales y que tiene a su lado la Torre Calatrava. Durante el paseo o la carrera, encontrarás multitud de parques, museos y fuentes de colores.
La “Fuente Mágica” es visita obligada, con coreografías de luz, agua, color y música, de jueves a domingo de las 21 a las 23.30h. ¡Aprovecha que solo estará hasta finales de Octubre! Si no tienes tiempo, tendrás que esperar hasta Abril del año que viene.
Y si quieres sacar la cartera, pero que no te cueste la “ VISA” lee los restaurantes de Barcelona con las tres B’s.


