Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Estudiar en Barcelona, la ciudad perfecta para los milennials.

16-02-2018

El equilibrio que consigue la ciudad condal, entre la calidad de vida y la amplia oferta de estudios universitarios, master y postgrados, la convierte en un trampolín y en una de las opciones preferidas para esta generación que, quizás antes, ya decidió estudiar en Barcelona, y ahora, quiere establecerse profesionalmente, ya que el entorno de start-up de Barcelona, ofrece un gran abanico de oportunidades en el ámbito tecnológico que un entorno natural, para esta generación.

El agregador inmobiliario Nestpick, realizó un estudio, sobre el alojamiento para esta generación, cuando inician su aventura profesional y, Barcelona, ocupaba el sexto lugar en el ranking, como ciudad preferida por los millennials para establecerse. Amsterdam ocupaba la primera posición, seguida de Berlín, Munich, Lisboa y Amberes y detrás de Barcelona, aparecían ciudades como Lyon, Colonia, París y Vancouver.

Desde la compañía Nestpick, afirmaban sobre los resultados del estudio: “ hemos sido testigos de primera mano de un patrón claro de migración entre los millennials de todo el mundo a ciudades específicas”. “Los datos de la Organización Mundial del Turismo corroboran que los viajeros de esta generación eligen estas mismas ciudades como destino de ocio, confirmando su claro poder de atracción”.

Los milennials no buscan establecerse ni tener un empleo estable en una ciudad tradicional, sino vivir una experiencia, pero las ciudades no pueden atraer solo por su gran oferta de ocio, ya que si no, el equilibrio se perdería.

El milennial que ha terminado de estudiar, con buena formación, se siente capaz de elegir la ciudad en la que va a establecerse durante un tiempo y, una vez allí, busca trabajo, así lo comentaba Marc Monguió, presidente de Jobfluent.com, un portal de empleo especializado en start-up.

La capacidad de Barcelona de captar el talento milennial internacional, provoca un efecto colateral, pues las empresas de perfil tecnológico quieren establecerse en Barcelona precisamente por esa capacidad de la ciudad en atraer este tipo de talento. Por ello no sorprende que empresas multinacionales como Zurich, Nestlé o Volkswagen hayan apostado por Barcelona a la hora de instalar nuevos centros de innovación digital.

Es muy importante mantener ese equilibrio entre la calidad de vida, el turismo, las conexiones internacional, las oportunidades de empleo para estos perfiles tecnológicos y un nivel de vida asequible, afirmaba Gerard Costa, de ESADE.

En nuestra residencia de estudiantes en Barcelona, se alojan muchos  milennials viviendo verdaderas experiencias durante su etapa de estudiantes y ,probablemente, decidan establecerse para no parar de vivirlas , en su etapa profesional

Noticias
relacionadas

  • ¿ Que tengo que saber si me traslado a estudiar a Barcelona ?

    ¿ Que tengo que saber si me traslado a estudiar a Barcelona ?

    28 SEP 2018

    Barcelona es actualmente uno de los destinos universitarios más importantes y de referencia para cualquier estudiante Erasmus, así como para estudiantes que llegan de cualquier otro destino de España. Esta ciudad de vanguardia y cosmopolita es elegida por miles de estudiantes de grado, de postgrado o master, así como por aquellos que llegan a sus prestigiosas escuelas de negocio.

  • SALAS DE ESTUDIO EN BARCELONA

    SALAS DE ESTUDIO EN BARCELONA

    21 SEP 2018

    Si eres de los estudiantes que necesita concentración y silencio en tu tiempo de estudio, para la preparación de trabajos, o para la preparación de tus exámenes, serás de los que necesita saber dónde se encuentran las bibliotecas o salas de estudio en Barcelona.

  • Aprende a moverte en transporte público por Barcelona

    Aprende a moverte en transporte público por Barcelona

    14 SEP 2018

    Si has llegado hace poco a tu residencia de estudiantes en Barcelona, estarás descubriendo muchas cosas, pero una de las más importantes es aprender a moverte en trasporte público por la ciudad.