Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Estudiar con música, una buena elección

06-11-2018

Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, estudios científicos demuestran que música y concentración son buenos aliados. La Universidad de California va más allá y nos dice qué tenemos que escuchar concretamente para mejorar nuestro rendimiento en razonamiento visual y espacial: “Sonata para piano en re mayor”.

 

Y ¿cuál es el motivo de este aumento en la concentración? Las protagonistas son las ondas alfa, que son las que se incrementan en esos momentos de relajación, sobre todo justo antes de quedarte dormido.

 

Seguro que te ha pasado alguna vez: llevas todo el día intentando recordar algo, y por más que te esfuerzas, no hay manera de que venga a la mente. Por la noche, te tumbas en la cama, te relajas y…. zas! Justo ahora que no estabas pensando en eso aparece la respuesta! Gracias ondas alfa!

 

Y es que estas ondas están asociadas con la memoria, y está demostrado que la música de Mozart las estimula, así que nada mejor que “doparte” con música de Mozart en época de exámenes para potenciar tu memoria y concentración.

 

Si no te gusta nada la música clásica, Mozart no funcionará para ti, ya que estos estudios también demuestran que es importante que te guste la música que estás escuchando.  

 

Si ese es tu caso, aquí tienes algunos consejos para crear la playlist perfecta, con perdón de Mozart, para época de exámenes:

 

Olvida las músicas con letra o irremediablemente acabarás cantando. Si vas a escogerla, al menos intenta que sea en un idioma que no entiendas la letra, para evitar despistarte en la historia

Noticias
relacionadas

  • Escapadas de otoño para estudiantes universitarios en Barcelona

    Escapadas de otoño para estudiantes universitarios en Barcelona

    26 OCT 2018

    Barcelona se encuentra rodeada de numerosos parajes naturales, que en esta estación del año se convierten en bellos paisajes llenos de color que te recomendamos visitar. Sabemos que el confortable sofá de tu residencia de estudiantes en Barcelona es lo más apetecible en estos días de Otoño, pero desde allí no vas a sentir el olor y el color de estos maravillosos lugares a pocos kilómetros de Barcelona.

  • ¿ Que tengo que saber si me traslado a estudiar a Barcelona ?

    ¿ Que tengo que saber si me traslado a estudiar a Barcelona ?

    28 SEP 2018

    Barcelona es actualmente uno de los destinos universitarios más importantes y de referencia para cualquier estudiante Erasmus, así como para estudiantes que llegan de cualquier otro destino de España. Esta ciudad de vanguardia y cosmopolita es elegida por miles de estudiantes de grado, de postgrado o master, así como por aquellos que llegan a sus prestigiosas escuelas de negocio.

  • SALAS DE ESTUDIO EN BARCELONA

    SALAS DE ESTUDIO EN BARCELONA

    21 SEP 2018

    Si eres de los estudiantes que necesita concentración y silencio en tu tiempo de estudio, para la preparación de trabajos, o para la preparación de tus exámenes, serás de los que necesita saber dónde se encuentran las bibliotecas o salas de estudio en Barcelona.