Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Estudiar con música, una buena elección

06-11-2018

Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, estudios científicos demuestran que música y concentración son buenos aliados. La Universidad de California va más allá y nos dice qué tenemos que escuchar concretamente para mejorar nuestro rendimiento en razonamiento visual y espacial: “Sonata para piano en re mayor”.

 

Y ¿cuál es el motivo de este aumento en la concentración? Las protagonistas son las ondas alfa, que son las que se incrementan en esos momentos de relajación, sobre todo justo antes de quedarte dormido.

 

Seguro que te ha pasado alguna vez: llevas todo el día intentando recordar algo, y por más que te esfuerzas, no hay manera de que venga a la mente. Por la noche, te tumbas en la cama, te relajas y…. zas! Justo ahora que no estabas pensando en eso aparece la respuesta! Gracias ondas alfa!

 

Y es que estas ondas están asociadas con la memoria, y está demostrado que la música de Mozart las estimula, así que nada mejor que “doparte” con música de Mozart en época de exámenes para potenciar tu memoria y concentración.

 

Si no te gusta nada la música clásica, Mozart no funcionará para ti, ya que estos estudios también demuestran que es importante que te guste la música que estás escuchando.  

 

Si ese es tu caso, aquí tienes algunos consejos para crear la playlist perfecta, con perdón de Mozart, para época de exámenes:

 

Olvida las músicas con letra o irremediablemente acabarás cantando. Si vas a escogerla, al menos intenta que sea en un idioma que no entiendas la letra, para evitar despistarte en la historia

Noticias
relacionadas

  • Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    Buscar una residencia de estudiantes en Barcelona

    15 MAR 2019

    Si formas parte de los miles de estudiantes que cada año deciden estudiar un programa Erasmus fuera de su ciudad de origen, ¡Bienvenido a la experiencia de ser un estudiante extranjero en Barcelona! Estas a punto de vivir una experiencia increíble, trasladarte a estudiar a otra ciudad, será más fácil de lo que crees. Si ya has tomado la decisión y no sabes por donde empezar a buscar una residencia de estudiantes en Barcelona, te lo ponemos fácil; vamos a ayudarte a preparar tu estancia en esta ciudad.

  • Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

    Solicita tu beca Erasmus en Barcelona

    08 MAR 2019

    Cada año Barcelona recibe a miles de estudiantes que vienen a Barcelona a estudiar a través del programa Erasmus. Este programa tiene numerosos beneficios, como la posibilidad de solicitar una ayuda económica para los gastos de matrícula, desplazamiento o alojamiento.

    Tanto si estás pensando en alojarte en una residencia universitaria, o si prefieres compartir un piso de estudiantes en Barcelona, esta beca podrá ayudarte a costearte la estancia.

  • Como conocer nuevos estudiantes extranjeros en Barcelona

    Como conocer nuevos estudiantes extranjeros en Barcelona

    28 FEB 2019

    En Barcelona Residencias, somos conscientes de la gran importancia que tiene el tiempo de ocio en la vida de los estudiantes que han decido venir a vivir esta experiencia a la ciudad condal. Si consigues una rutina de estudio y consigues organizar tu tiempo de forma eficaz, puedes conseguir un alto rendimiento académico y aprobar todos tus exámenes, encontrando el equilibrio para disfrutar de la experiencia de venir a estudiar a Barcelona y la oportunidad de desconectar con otros estudiantes que como tu, tienen el mismo objetivo en esta etapa de sus vidas.