Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Estudiar con música, una buena elección

06-11-2018

Y es que, a pesar de lo que pueda parecer, estudios científicos demuestran que música y concentración son buenos aliados. La Universidad de California va más allá y nos dice qué tenemos que escuchar concretamente para mejorar nuestro rendimiento en razonamiento visual y espacial: “Sonata para piano en re mayor”.

 

Y ¿cuál es el motivo de este aumento en la concentración? Las protagonistas son las ondas alfa, que son las que se incrementan en esos momentos de relajación, sobre todo justo antes de quedarte dormido.

 

Seguro que te ha pasado alguna vez: llevas todo el día intentando recordar algo, y por más que te esfuerzas, no hay manera de que venga a la mente. Por la noche, te tumbas en la cama, te relajas y…. zas! Justo ahora que no estabas pensando en eso aparece la respuesta! Gracias ondas alfa!

 

Y es que estas ondas están asociadas con la memoria, y está demostrado que la música de Mozart las estimula, así que nada mejor que “doparte” con música de Mozart en época de exámenes para potenciar tu memoria y concentración.

 

Si no te gusta nada la música clásica, Mozart no funcionará para ti, ya que estos estudios también demuestran que es importante que te guste la música que estás escuchando.  

 

Si ese es tu caso, aquí tienes algunos consejos para crear la playlist perfecta, con perdón de Mozart, para época de exámenes:

 

Olvida las músicas con letra o irremediablemente acabarás cantando. Si vas a escogerla, al menos intenta que sea en un idioma que no entiendas la letra, para evitar despistarte en la historia

Noticias
relacionadas

  • Barcelona: ciudad de oportunidades para jóvenes estudiantes

    Barcelona: ciudad de oportunidades para jóvenes estudiantes

    18 ENE 2019
    Barcelona es una de las ciudades españolas que más oportunidades ofrece a sus habitantes. Si estás acabando tus estudios en Barcelona y piensas en la posibilidad de fijar aquí tu residencia, debes conocer por qué Barcelona es una metrópoli llena de oportunidades.
  • Días de peli, manta y sofá…. ¡O cine!

    Días de peli, manta y sofá…. ¡O cine!

    11 ENE 2019

    Tras la vuelta de las vacaciones de navidad, los estudiantes vuelven a sus residencias de estudiantes tras haber pasado unos días en familia. Por si no tuviéramos bastante con la vuelta a la rutina, en Barcelona ha empezado el frío, para poner a prueba nuestra fuerza de voluntad a la hora de levantarnos de la cama. ¡Ánimo! Hay un montón de planes en la ciudad que no te puedes perder…

  • Requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero

    Requisitos para estudiar en Barcelona siendo extranjero

    14 DIC 2018
    ¡Año nuevo, vida nueva! Si eres un estudiante extranjero que ha decidido venir a estudiar a Barcelona en el 2019, ¡estas de suerte!  ​Barcelona, cuenta con muchas de las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas del mundo; por ello es una de las ciudades que más estudiantes de intercambio dentro del programa Erasmus recibe, año tras año. Muchos sois los estudiantes extranjeros que, como tú, elegís venir a Barcelona a completar vuestros estudios y aprender el español, la segunda lengua más hablada del mundo.