Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Este finde voy a visitarte a Barcelona!

23-02-2018

Cuando les dices a tus familiares y amigos que te vas a vivir a una residencia de estudiantes en Barcelona, seguro que más de uno se “autoinvitará” a pasar unos días contigo y de paso conocer la ciudad. Cuando esto pase, vas a tener que ser el mejor cicerone, ¿Ya tienes claro que les vas a enseñar de la ciudad?

Ya que tu residencia universitaria está ubicada junto a la Sagrada Familia, lo tienes fácil apra saber donde empezar vuestra ruta. Y es que desayunar mirando esta maravilla es el mejor inicio de tu nueva ocupación como guía turístico. Para acabar de impresionar a tus visitas, nada mejor que hacer una visita guiada.

Si les ha gustado, podéis continuar con la ruta modernista dando un agradable paseo hasta el Hospital Sant Pau, el mayor recinto modernista que ofrece una zona de jardín que atrae a turistas de todo el mundo.

De allí, podéis tomar el autobús o el metro hasta el Parc Güell y haceros la típica foto con el lagarto de mosaico de la escalinata de entrada. Las vistas de la ciudad son increíbles desde allí.

 Rematamos esta inmersión modernista con un paseo por el Passeig de Gràcia con visita a la casa Milà, más conocida localmente como La Pedrera. No os perdáis otras maravillas arquitectónicas como la Casa Batlló.

De ahí, nos vamos al casco antiguo, conocido como Ciutat Vella. Baja por la Vía Layetana y entra en el barrio de Sant Pere por la calle Sant Pere més Alt. Seguro que quedan boquiabiertos con el maravilloso Palau de la Música. Os recomendamos callejear por las calles de Born, cenar en alguno de sus restaurantes y tomar una copa en el concurrido Paseo del Born.

Al día siguiente, tras una noche de descanso en tu residencia de estudiantes, y si el clima lo permite, ¿qué os parece un día de playa? Podéis acercaros al tradicional barrio de la Barceloneta, reservar una mesita al sol donde comer una paella y pasear por sus playas. Si aun no las conoces bien, te invitamos a que releas nuestro post sobre las playas de Barcelona

Para la tarde, desde el Port Vell, podéis tomar el teleférico para ir “volando” a visitar la montaña de Montjuïc. Las vistas son impresionantes. Y para finalizar este fin de semana turístico, no te pierdas la Fuente Mágica, un show de luz y color que pondrá la guinda a tu fin de semana en Barcelona.

Noticias
relacionadas