Escapadas desde Barcelona, ideales para estudiantes
En él aparecen paisajes costeros, idílicos pueblos de veraneo, gente feliz, muuuy feliz y música pegadiza. Este año tampoco nos ha decepcionado, y el escenario escogido ha sido Mallorca, a un tiro de piedra de Barcelona y apto para todos los bolsillos.
Barcelona es un destino ideal para estudiantes internacionales, no solo por ser una ciudad cosmopolita con universidades y escuelas de referencia… Sino también por el tamaño de la ciudad (desde la residencia universitaria Sardenya difícilmente tardarás más de media hora en plantarte en cualquier punto de la ciudad), por sus playas, por su gente, su comida… y un punto más a su favor: porque tienes cientos de destinos a los que llegarás con poco tiempo y dinero.
Aunque los estudiantes nacionales estamos ya acostumbrados a hacer una escapadita de fin de semana de vez en cuando, los estudiantes internacionales, especialmente los que vienen del otro lado del Atlántico alucinan cuando ven la cantidad de destinos de película a los que pueden ir a pasar un par de días… y además precios lowcost. ¡Así que cuando llega el viernes, son muchos los estudiantes universitarios que desaparecen de su residencia hasta el domingo noche y se dedican a conocer Europa!
Mallorca es uno de esos destinos a los que puedes volar por muy poco dinero desde Barcelona, especialmente en los meses de temporada baja. También hay alojamientos para todos los bolsillos. Algunas agencias hacen paquetes que incluyen el hotel, por poco más de lo que gastarías si te quedaras en Barcelona el fin de semana. ..Además el vuelo es menos de una hora, así que no hay excusa para los estudiantes que estáis en Barcelona, Mallorca es un destino obligado!
Y con planes para todos los gustos: Si eres de los que te gusta compartir residencia con otros estudiantes, pero te gusta estar solito en la playa, tienes playas como Cala Varqués, naturista y de aguas cristalinas. Pero si prefieres un plan más movido, Palma es una ciudad con mucho ambiente donde disfrutar de conciertos, festivales internacionales. Las noches en la lonja de Palma y los días recorriendo las playas y la Sierra de Tramuntana…
Un montón de planes con los que despedir el curso y empezar a disfrutar del merecido verano del estudiante!