Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Escapadas de un día cerca de Barcelona

30-12-2019

Durante las vacaciones de navidad la mayoría de los estudiantes que se alojan en las residencias de estudiantes en Barcelona vuelven a sus hogares a celebrar las fiestas navideñas con sus familiares. Sin embargo, hay muchos estudiantes extranjeros que viven en Barcelona durante sus estudios, y que no regresan a casa en estas fiestas, especialmente los que viven a miles de kilómetros y varias horas de avión.

Si es tu caso, y ya estás cansado de pasear por Barcelona y ver ambiente navideño por todas partes, puedes aprovechar estos días en Barcelona para visitar algunos lugares que se encuentran a pocas horas de tu residencia de estudiantes. Para inspirarte, aquí te dejamos una lista de esos destinos con encanto que puedes visitar en un “daytrip” y regresar a dormir a la habitación de tu residencia estudiantil. ¿te animas?

Begur: Viajamos a la Costa Brava. El pueblo de Begur combina rastros de la arquitectura colonial, obra de los indianos retornados de América, y restos de arquitectura medieval, como el imponente castillo levantado en medio de la colina que preside la villa. 

Besalú: Situado en la comarca de la Garrotxa, al oeste de Figueres, y a apenas 30 kilómetros hacia el noroeste de Girona, Besalú en la actualidad es un enclave muy turístico. La razón de ello es que este pueblo es una de las muestras más impresionantes de la Cataluña medieval, con su característico puente de ocho arcos que data de siglo XII. 

Delta del Ebro: Visita este paisaje de arrozales y humedales en Tarragona divisando la fauna de la zona. Uno de los paisajes más insólitos e inolvidable de Cataluña

Figueres: Si eres amante del arte, no te pierdas esta escapada para disfrutar del surrealismo de nuestro artista más internacional: Salvador Dalí. El Museo Dalí es una de las visitas obligadas que atrae a turistas de todo el mundo, atraídos por el enigmático genio de este artista.

Montblanc: Este pueblo tiene una de las murallas medievales mejor conservadas de Cataluña. Su casco antiguo conserva otros imponentes edificios que hacen de este pueblo, capital de la Conca de Barberà, uno de los rincones imprescindibles del sur de Cataluña. Si te gusta, vuelve para la Feria Medieval por San Jordi, una de las más interesantes y mejor ambientadas.

Peratallada: Se trata de un pueblo excavado en la roca. Es uno de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña. Pasear por sus calles adoquinadas de la Edad media adoquinadas te trasladará a un cuento de hadas. 

Si has visitado alguno de estos destinos con encanto cerca de Barcelona, recuerda recomendárselo al resto de estudiantes de tu residencia cuando regresen de vacaciones. Esperamos que disfrutes de tus descubrimientos cerca de Barcelona estas navidades.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)