Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Escapadas de invierno para estudiantes universitarios en Barcelona

25-01-2019

Tenemos una buena noticia, ¡los exámenes no duran eternamente! Ha nevado mientras estudiabas en alguna de las salas de estudio en Barcelona, y pronto podrás liberarte de la intensidad de estos días, soltando adrenalina bajando por las numerosas pistas de esquí que encuentras a menos de 2 horas de Barcelona.

Si eres amante de la naturaleza y de los deportes de invierno, ¡estas de suerte! No te pierdas estas escapadas de invierno alrededor de Barcelona. Aunque la mayor parte de la oferta de esquí se sitúa cerca de los Pirineos, existen grandiosas inversiones en infraestructuras que permiten conectar la ciudad condal con las principales estaciones de esquí de Cataluña, por lo que cualquier estudiante universitario en Barcelona, puede llegar a la mayoría de ellas, en transporte público.

LA MOLINA - MASELLA:  comenzamos por la estación que se sitúa más cerca de Barcelona, a unos 160km, y la que mas se adapta, por su dificultad, a aquellos que se inician en este deporte. La estación cuenta 68km de pistas y es una estación muy cómoda por su tamaño y la cantidad de actividades que ofrece cuando termina la jornada de esquí o bien cuando la lluvia y el viento, impiden practicar deporte ese día. Limitando con LA MOLINA, encontramos la estación de esquí de LA MASELLA, más pequeña que la anterior, cuenta con 43km de pistas. Las pistas de las dos estaciones están conectadas por remontes, y esto hace que se comparta el forfait, así como muchas competiciones y eventos.

Como llegar en transporte público: puedes llegar en autobús y en el tren de alta velocidad con frecuencias muy seguidas. Tiempo: llegarás en una 1hora y media aproximadamente.                                               

PORT- AINÉ:  esta estación de esquí es la más accesible de todas; existe una línea de autobús directa desde el centro de Barcelona. LA estación se sitúa en el municipio de Rialp, en el Pirineo de Lérida y la mayoría de sus pistas tienen orientación norte, por lo que puede presumir de contar con la mejor nieve del Pirineo catalán. Esta muy frecuentada por los que prefieren el snowboard, ya que cuenta con un snow park con muy buena reputación entre los amantes del estilo libre con la tabla.

Como llegar en transporte público: línea directa de autobús desde Barcelona. Tiempo: llegarás en unas dos horas y media.

BAQUEIRA- BERET :  muchos las consideran como la mejor estación de esquí de toda España; es la más conocida y la elegida por los expertos en este deporte. La estación cuenta con 146 kilómetros de pistas con un grado de dificultad alto, que hace que los expertos se deslicen con más seguridad que los principiantes.                                                                     

Como llegar en transporte público: puedes llegar en autobús y en tren hasta la localidad de Vielha (Lérida). Tiempo: llegarás en unas 4 horas.

VALL DEL NURIA, SPOT ESQUI PARC, BOI –TAULL, PORT DE COMPTE, son estaciones mas pequeñas, a las que también puedes realizar una escapada de invierno desde Barcelona.

¡Encuentra entre los compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona un amante del esquí, y elige la estación a la que vais a ir primero!

Noticias
relacionadas