Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

26-09-2019

Todas las residencias de estudiantes suelen tener distintos tipos de habitación. Puedes elegir el tipo de habitación que más te interese según tus gustos y preferencias y también, importante, según el presupuesto que quieras destinar.

¿Qué tipos de habitación existen?

Aunque hace años podías encontrar residencias con habitaciones para hasta tres personas, actualmente en la mayoría de las residencias encontrarás dos tipos básicos de habitación en función de su ocupación: individual, para un estudiante, o doble, para dos estudiantes.

Habitación doble o individual

Obviamente la opción más económica es escoger una habitación doble, que compartirás con otro chico o chica.

¿Necesito reservar la habitación doble junto con otra persona?

La habitación doble es ideal si viajas con un amigo o amiga que también quiera compartir habitación. Es una opción más económica que reservar dos habitaciones individuales.

Per la realidad es que la mayoría de los estudiantes viajan solos. Si es tu caso, puedes reservar igualmente una habitación doble. La residencia se encargará de buscar un estudiante para la otra plaza, del mismo sexo y si es posible, con afinidades.

¿Qué pasa si no me llevo bien con mi compañero o compañera de habitación?

Aunque esperamos que no llegue el caso, todo es posible por lo que es una cuestión que debes plantear al hacer la reserva… Si se diera esa situación, en la mayoría de las residencias te ofrecerán un cambio de habitación siempre que esa opción esté disponible.

Esa es también una de las razones por lo que muchos estudiantes prefieren habitación individual. La habitación individual es una opción más cara, pero te permite tener más privacidad e intimidad, y no tienes que acordar horarios con tus compañeros.

Con baño o sin baño

Una vez más, el presupuesto marca la diferencia. El presupuesto, y también la rapidez en hacer la reserva, ya que son las que primero “vuelan” por ser las más demandadas.

Sin duda tener baño dentro de la habitación aporta una comodidad extra, por lo que si el presupuesto te lo permite, no lo dudes.

No obstante en la mayoría de las casas no hay un baño para cada habitación de la casa (ojalá!!) por lo que si vienes de una familia más o menos extensa, es probable que no te resulte ningún problema compartir baño con tus compañeros de residencia. Normalmente los baños se suelen compartir con entre 2 y 4 estudiantes como máximo.

Tamaño de la habitación

Algunas residencias, además de poder escoger entre doble o individual, con o sin baño, puedes elegir el tamaño de la habitación. Determinadas carreras exigen tener un espacio extra… y determinadas maletas también. Así que si eres de los que quieres (y puedes) estar a tus anchas elige una habitación superior. Si vas a pasar poco tiempo en tu habitación y prefieres pagar un poco menos por tu habitación, quizás te compense reservar una habitación más pequeña y por tanto, económica. No te preocupes, el equipamiento suele ser el mismo, y los servicios no cambian.

Esperamos haberte ayudado a elegir la habitación perfecta para tu vida de estudiante en Barcelona.

Noticias
relacionadas

  • ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    17 SEP 2019
    Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.
  • 5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    11 SEP 2019

    ¿Estas buscando una residencia de estudiantes en Barcelona para este año? Te damos 5 consejos para que decidas cuál es la mejor opción para ti

  • Indispensables que debe tener una residencia de estudiantes

    Indispensables que debe tener una residencia de estudiantes

    03 SEP 2019
    Si has decidido empezar tu etapa universitaria en una nueva ciudad, y Barcelona, se encuentra entre tus candidatas, estarás en el momento de buscar el mejor alojamiento para estudiantes de la ciudad, y las residencias de estudiantes se posicionan como la mejor elección para aquellos que os enfrentáis por primera vez a la independencia del hogar familiar.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)