Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

En qué idiomas se imparten las clases en la Universidad de Barcelona

30-10-2020

La Universidad de Barcelona, también conocida como UB, es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. Fue fundada en el año 1450 y es considerada como una de las universidades más antiguas de España. ​

No es de extrañar dada su trayectoria y la variedad de sus estudios ofertados, que hoy en día sea una de las universidades más reconocidas e importantes de nuestro país.

¿En qué idiomas se imparten las clases en la UB?

En la Universidad de Barcelona se utilizan para la docencia el catalán y el español, ya que comparten la condición de lenguas oficiales. Esto significa que los profesores y los alumnos pueden comunicarse oralmente y por escrito en cualquiera de las dos lenguas.

En ese sentido, es importante destacar que la UB, basa su modelo de gestión de acuerdo con el compromiso de transparencia lingüística.

El compromiso de transparencia lingüística consiste en hacer pública la lengua de la docencia para que el alumnado pueda disponer de esta información antes de matricularse. Este compromiso de la Universidad de Barcelona es vinculante y, por tanto, la lengua de impartición en la que se programe una clase se mantendrá durante todo el curso, evitando así desacuerdos, sorpresas y malentendidos.

Así pues, los estudiantes pueden consultar la lengua en la que se imparten los grupos clase de los grados y los másteres universitarios en los que se quieran matricular.

¿Es necesario saber español y catalán para estudiar en esta universidad?

Sí que es preciso tener unos conocimientos mínimos de las dos lenguas. Según la organización académica de cada estudio, puede ser que se deba asistir a clases que se imparten en catalán o en español. Aún así, es importante destacar que tal y como la propia universidad explica en su página web, en de la actividad académica no se pide a los alumnos el uso activo de ambas lenguas.

Asimismo, el incremento de la proyección internacional de la UB, que se concreta en una creciente participación en programas de movilidad interuniversitaria, conlleva que la política lingüística de la UB, además de garantizar el uso normal de las dos lenguas oficiales, promueva el conocimiento de otras lenguas con el objetivo de conseguir una universidad cada vez más plurilingüe. Por lo tanto, cada vez son más los grados que ofertan parte de sus asignaturas en inglés, y otros idiomas.

Si tienes cualquier duda sobre los diferentes programas ofertados por la universidad, o quieres comprobar el idioma en el que se impartirá alguna asignatura, desde Barcelona Residencias Sardenya estaremos encantados de realizar la consulta y ayudarte.

Noticias
relacionadas

  • Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    Ideas para celebrar Sant Jordi 2021

    23 ABR 2021

    En el último artículo que publicamos hace unos días, os explicábamos el origen de la celebración del día de Sant Jordi, un día que está lleno de magia, amistad, y muestras de cariño y amor.

    El año pasado debido a la situación excepcional que vivimos por la pandemia, Sant Jordi no pudo ser celebrado como en ocasiones anteriores. Este año, si bien debemos ser respetuosos y cautos con nuestras actividades, podremos salir de nuevo a admirar las calles llenas de color que inundan la ciudad de Barcelona, cada 23 de abril.

  • La leyenda de Sant Jordi

    La leyenda de Sant Jordi

    14 ABR 2021

    Como todos los años, hoy, día 23 de abril, se celebra el día de Sant Jordi, una fecha súper importante en Cataluña, y en otras comunidades autónomas, en la que concretamente en Barcelona se vive de una forma súper especial.

    Las calles se llenan de colores y vida, ya que cada 23 de abril, todo el mundo sale a pasear por las calles de Barcelona, para comprar las rosas o los libros
  • Abril: alimentación de temporada

    Abril: alimentación de temporada

    06 ABR 2021

    Con la llegada de abril, comienza una estación súper especial y que además de estar llena de colores y aromas, marca el inicio del buen tiempo.

    Además de poco a poco ir disfrutando de un clima más cálido, también los días se van alargando, y personalmente a nosotros, nos encanta, ya que el día cunde mucho más si al terminar las clases o el trabajo, todavía tienes unos instantes de sol. Hay quien prefiere el horario de invierno, pero nosotros somos unos fanáticos del horario de verano y sus largos días de sol.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)