Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

El inicio del curso universitario: cómo afrontar la vuelta a la rutina

29-08-2019

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina es hora de pensar en el inicio de las clases en la universidad y la vida en tu nueva residencia universitaria en Barcelona.

Pero aun estás a tiempo de aprovechar los últimos días de vacaciones de verano y disfrutar de un último baño en la playa y una cena en un chiringuito antes de sumergirte de nuevo en la rutina. Si solo la idea te resulta deprimente, quizás estés sufriendo el síndrome post-vacaciones. No eres el único, ¿quieres saber como combartirla?

Si en estos días previos al inicio de las clases universiarias te sientes más irritable, apático, desanimado  o incluso tienes ansiedad o insomnio, probablemente estés sufriendo el síndrome post-vacacional. Aunque este síndrome siempre se cura en unas semanas tras las vuelta a la rutina, podemos ayudarte a que lo lleves mejor:

Intenta instalarte en tu residencia de estudiantes unos días antes del inicio de las clases en la universidad. Esto te permitirá ir adaptándote poco a poco a la ciudad, y además, el conocer a tus nuevos compañeros universitarios será un aliciente extra para afrontar estos primeros días de una forma más positiva. Aprovechad para conoceros y conocer la ciudad. Si visitas los lugares más turísticos aun mantendrás la sensación de vacaciones.

Aunque las clases no hayan empezado aun, también es recomendable que empieces a adaptar tus horarios. Si te has pasado las vacaciones acostándote y levantándote tarde, es momento de ir paulatinamente adaptándote a los nuevos horarios, acostándote antes y procurando no levantarte demasiado tarde.

Planifica tu nueva vida de estudiante en Barcelona. No todo va a ser ir de la residencia de estudiantes a clase y volver, aprovecha estos días para buscar “extraescolares” que te motiven, como apuntarte al gimnasio, a clases de yoga, a pintura…

Haz deporte, ya que te ayudará a liberar estrés y a producir endorfinas (hormona de la felicidad) que te harán sentirte más positivo y con fuerzas para afrontar lo que venga. Si te gusta correr, aprovecha para hacerlo por alguno de los parques de la ciudad, y empieza a descubrir tus lugares favoritos. También es una buena idea correr hasta la playa y poder desconectar un rato mirando al mar. Te hará sentirte más cerca de ese lugar de vacaciones que no consigues sacarte de la cabeza.

Y por último, pero no por ello menos importante, diviértete! En el mes de agosto Barcelona celebra muchas fiestas populares, ya que son las fiestas mayores de muchos de sus barrios. Anima a tus compañeros de residencia universitaria a sumergiros en la vida de la ciudad y disfruta de las actividades y conciertos que se organizan en sus calles.

Si sigues estos consejos, seguro que puedes volver a la rutina de estudiante sin echar tanto de menos estar de vacaciones. ¡Tú puedes con todo!

Noticias
relacionadas

  • En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    En una residencia de estudiantes ¿Puedo elegir habitación?

    26 SEP 2019
    Todas las residencias de estudiantes suelen tener distintos tipos de habitación. Puedes elegir el tipo de habitación que más te interese según tus gustos y preferencias y también, importante, según el presupuesto que quieras destinar.
  • ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    ¿Qué residencia de estudiantes prefiero?

    17 SEP 2019
    Son miles los estudiantes que estudian cada año lejos de casa, bien porque los estudios que quieren realizar no pueden encontrarlos en su ciudad, o bien porque les apetece vivir una experiencia tan enriquecedora como vivir fuera de su ciudad o incluso de su país.
  • 5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    5 Consejos para alojarse en una residencia de estudiantes

    11 SEP 2019

    ¿Estas buscando una residencia de estudiantes en Barcelona para este año? Te damos 5 consejos para que decidas cuál es la mejor opción para ti

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)