Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

El ave low cost a Barcelona se llama “avlo”

13-01-2020

Ya queda menos para que el tren de alta velocidad a bajo coste comience a operar entre Madrid y Barcelona. La fecha prevista para el primer trayecto será el 6 de abril.

El nuevo AVE low cost de Renfe se llama AVLO y a diferencia del actual AVE, estará pintado de color morado como color principal, y se complementará con tres líneas en su cabecera en color naranja, blanco y azul claro.

La compañía ferroviaria RENFE comercializa el AVLO únicamente por internet, a través de la página web: www.avlorenfe.com. Es necesario registrarse previamente, pero si tienes claves de usuario de RENFE, te sirven para esta pagina también.

El pasado 27 de enero, se han comenzado a vender billetes para este nuevo tren de alta velocidad low cost; la compañía realizó una promoción y puso a la venta 16.000 billetes a 5 euros y la web de RENFE se colapsó, agotándose los billetes puestos a la venta, en poco menos de una hora.

Una vez finalizada esta promoción de lanzamiento, el precio medio del billete de AVLO esta entre los 30 y 40 euros. Los billetes básicos tienen un precio de entre 10 y 60 euros, en función de la demanda y el horario y los menores de 14 años acompañados de un adulto pagarán por su billete cinco euros.

 

Un tren de LOW COST de alta velocidad

 

El funcionamiento del AVLO es prácticamente igual que el de las compañías aéreas low-cost, los viajeros que quieran viajar con más comodidades y flexibilidad pueden ir añadiendo prestaciones a su viaje pagando un suplemento, como, por ejemplo, llevar una segunda maleta o elegir asiento. Lo que no esta permitido, ni siquiera con el pago de un suplemento, es transportar a tu mascota.

El nuevo AVLO no cuenta con una de las principales garantías del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad, que no existe en el tren de alta velocidad de bajo coste, aunque RENFE asegura que circula a la misma velocidad que el AVE; el trayecto directo entre Madrid y Barcelona es de dos horas y media en la mayoría de los casos.

Los nuevos trenes cuentan con un 20% más de plazas que los actuales AVE, contando con 438 plazas. Este nuevo tren de alta velocidad low-cost solo contará con clase turista y tampoco tendrá cafetería, en su defecto existirán maquinas expendedoras de snacks y bebidas repartidas por todo el tren.

De esta forma los trenes de alta velocidad ya no estarán al alcance únicamente de viajeros de negocios, sino que los estudiantes universitarios de Barcelona podrán viajar a Madrid gastando poco tiempo y dinero.

Ya puedes programar una escapada con los compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona para ir a visitar Madrid a un precio realmente bajo.

 

¡BUEN VIAJE!

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)