Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Economía para estudiantes universitarios: trucos para llegar a fin de mes

28-11-2019

Ser estudiante suele ser sinónimo de economía ajustada, ya que o tienes un trabajo a tiempo parcial que te permite financiarte, o son tus padres los que te dan una paga semanal o mensual para que te administres.

Cuando vives en una residencia de estudiantes fuera de tu ciudad has de ser especialmente cuidadoso con el dinero, ya que sueles gastar más dinero que viviendo en tu casa familiar.

Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a llegar mas holgado a fin de mes, o incluso ganar algo de dinero.  Controlando el gasto y buscándote algunos ingresos extras podrás hacer más planes durante tu estancia de estudiante en Barcelona, como viajar, ir a festivales y conciertos o darte algunos caprichos en las rebajas. Te explicamos por dónde empezar.

 

Trucos para ahorrar en el supermercado

Ya sabemos que lo fácil es ir al supermercado más cercano y comprar lo que más te gusta sin comparar precios, pero así no vas a conseguir ahorrar. Visita varios supermercados de la zona y compara los productos que más compras. Puede haber grandes diferencias.

No mires el precio de venta del producto para comparar precios, fíjate en el precio por Kilo o litro de producto que indica la etiqueta en la estantería. A veces productos que parecen muy baratos no lo son tanto en realidad cuando lo comparas con otros envases más grandes.

Apuesta por las marcas blancas en los supermercados, ya que no sólo son más baratas, sino que algunas veces tienen incluso mayor calidad. 

En el supermercado nada está colocado al azar. A la altura de los ojos están los productos con más margen y por lo tanto, que más les interesa vender. Así que busca en las estanterías inferiores cuando busques un producto ya que los supermercados colocan ahí las marcas con las que obtienen menos beneficio.

Por último, usa siempre la tarjeta de fidelización del supermercado del barrio para beneficiarte de los descuentos y promociones. 

 

Un ingreso extra: Si ya no lo usas, súbelo

Sin duda, una de las mejores maneras de obtener ingresos extra y además dar una segunda vida a las cosas que ya no usas. Sostenibilidad, reaprovechamiento y desapego. Libérate de todo aquello que no usas y deja espacio en la habitación de tu residencia de estudiantes.

Hay multitud de aplicaciones para vender productos de segunda mano. Puedes poner tus productos a la venta en Vibbo, Wallapop o en el  Marketplace de Facebook.

Empieza con estos dos consejos y verás como con un poco de ahorro y un poco de ingreso empezarás a notar pequeños cambios en tu economía de estudiante. SI quieres conocer más trucos no te pierdas nuestras próximas publicaciones donde seguiremos dándote consejos para llegar mejor a final de mes.

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)