Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Economía para estudiantes universitarios: trucos para ahorrar

19-12-2019

Hace unas semanas os dábamos algunos consejos sobre cómo obtener unos ingresos extras mientras vives como estudiante en una residencia universitaria vendiendo aquello que ya no usas, o como ahorrar con algunos trucos a la hora de ir al supermercado. Si te resultó interesante, no te pierdas la segunda parte, donde aportamos algunas ideas más para que te sobre algo de dinero a final de mes y poder disfrutar con tus compañeros de residencia de estudiantes de una escapada de fin de semana o una noche de ocio por la ciudad.

Los trabajos de fin de semana o fuera del horario de clases te ayudarán a mejorar tu economía de estudiante en Barcelona. Sin experiencia laboral, muchos estudiantes universitarios buscan trabajos que no requieren de experiencia como el cuidado de niños o dar clases particulares.

Un clásico es trabajar como canguro. Si no sabes por dónde empezar, visita la web Sitly, una  web de canguros con ofertas de trabajo para cuidar niños en toda España. También dispones de una app que te permitirá localizar las ofertas más cercanas a tu residencia de estudiantes. Trabajar como canguro tiene la ventaja de poder compatibilizarlo fácilmente con los horarios de tus clases, y además puedes elegir cuántas horas quieres trabajar a la semana. Incluso en época de exámenes puede ser una buena opción: opta por escoger hacer de canguro por las noches y aprovecha para estudiar mientras ganas algo de dinero. Echa un vistazo a los  precios que se pagan por trabajar de canguro por hora

Otra opción es dar clases particulares a niños. Las clases también puedes darlas en horarios compatibles con tus horarios de la universidad y, al igual que el trabajo de canguro, te permitirá decidir cuántas horas quieres trabajar y cuándo.

Para conseguir tus primeros clientes, puedes echar un vistazo a plataformas y aplicaciones como teachappJobatus o EasyExpat, donde encontrarás ofertas de trabajo para estudiantes como profesor particular de inglés y también de otras muchas asignaturas.  Lo ideal es escoger clases a niños de las escuelas del barrio donde se encuentra tu residencia de estudiantes, y así evitar perder demasiado tiempo en transporte. Además, si los niños y los padres están contentos con tu trabajo es probable que te recomienden a otras familias de la misma zona.

Una de las cosas que más echan de menos los estudiantes que se trasladan a vivir a una residencia de estudiantes en otra ciudad es no poder estar con sus mascotas. Si es tu caso, otros trabajos que puedes hacer cerca de tu residencia de estudiantes es el de paseador o cuidador de perros. Un trabajo perfecto para amantes de los animales que te ayudará a llevar mejor la añoranza de estar lejos de casa y a la vez te permitirá ganar algo de dinero con un trabajo fácil de compatibilizar con tus horarios en la universidad.

Descubre cómo ganar dinero extra siendo estudiante gracias a plataformas como Pasea Perros.

 

Noticias
relacionadas

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
info@barcelonaresidencias.com
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)