Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Dónde viajan los estudiantes universitarios de Barcelona?

09-02-2020

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y aunque ahora estás inmerso en largas jornadas de estudio, encerrada o encerrado en tu residencia de estudiantes en Barcelona o en tu biblioteca habitual, cuando desconectas solo piensas en viajar cuando terminen los exámenes y llegue una semana entera de vacaciones.

¿Sabes donde viajan los estudiantes universitarios de Barcelona?

Has venido a estudiar en Barcelona, una ciudad a las puertas del sur de Europa, y por lo tanto una oportunidad única para planificar un viaje por todos esos países que, de otra forma, no tendrías tan cerca.

Holanda, Alemania, Suiza, Croacia, Noruega, Francia, Belgica, Gran Bretaña, Italia, Austria, y un largo etc…están a pocos kilómetros de Barcelona, accesibles en poco tiempo en avión o en tren, dependiendo de cómo prefieras viajar; para ponértelo fácil, compartimos contigo las diferentes guías editadas por Lonely Planet para viajar por Europa. En todas ellas encontrarás información útil que conviene tener a mano, si estás planeando tus vacaciones por el viejo continente, además de consejos útiles sobre moneda, salud, horarios, servicios de asistencia al viajero, toda la documentación necesaria que debes tramitar, tus derechos como pasajero, etc.

Si eres un estudiantes internacional que ha venido a estudiar en Barcelona desde el otro lado del océano Atlántico y decides viajar por Europa con alguno de los compañeros de tu residencia de estudiantes en Barcelona cuyo país de origen es España o cualquier otro de la Unión Europea, te sorprenderá lo cómodo que le resulta cruzar de un país a otro sin pasaporte, que no tendrá que cambiar moneda en la mayoría de los países que recorra ya que el euro es la moneda más habitual y que su carnet de conducir será válido en casi todos los países que visitéis.

Cuando planifiquéis vuestro viaje, tenéis que decidir si reserváis un hostel, un hotel o un apartamento, ¡y que se adapte al presupuesto de todos! Esto, a veces, no es una tarea fácil, por eso están muy de moda entre los estudiantes, páginas web como Drumwit que se convierten en una original solución a todos estos problemas de organización de viajes en grupo, y, además, incluye el factor sorpresa: hasta casi el último día no sabéis donde viajareis, ¿no os parece realmente emocionante?

Tan solo tienes que registrarte con tu nombre y tu mail, y empezar el viaje eligiendo Barcelona como la ciudad desde la que vais a viajar, a continuación, indicáis las fechas elegidas para vuestra escapada de estudiantes, y una vez hayáis hecho esta selección, te mostrarán, en el calendario, las fechas disponibles. Tienen dos opciones para vosotros: un pack económico por 150€ y un pack deluxe con un precio superior que te asegura hoteles de mayor categoría. Esta pensada sobre todo para escapadas de fin de semana.

Europa es un continente con una gran riqueza cultural, sus miles de años hacen que recorriendo sus países te transportes a escenarios que te hagan comprender mucho mejor la historia del mundo occidental.

Anímate a descubrir y explorar el viejo continente ahora que lo tienes tan cerca.

¡Aprovecha la oportunidad y viaje por Europa esta Semana Santa!

Noticias
relacionadas

  • Consejos prácticos para estudiantes en Barcelona

    Consejos prácticos para estudiantes en Barcelona

    21 FEB 2020
    Te ofrecemos una serie de consejos generales útiles en todas nuestras ciudades. Encontrarás números, enlaces y contactos generales para Cataluña y también concretos para Barcelona.
  • Lugares mágicos para visitar en Barcelona

    Lugares mágicos para visitar en Barcelona

    14 FEB 2020
    Si ahora quieres conocer lugares de Barcelona misteriosos incluso para los propios residentes locales, te contamos algunos lugares secretos, el primero de ellos justo al lado de tu residencia de estudiantes, ¿te pica la curiosidad?
  • Hacer senderismo en Barcelona

    Hacer senderismo en Barcelona

    03 FEB 2020
    Hacer senderismo después de una larga semana de exámenes en Barcelona, es una extraordinaria elección para despejar tu mente respirando aire puro y estando en contacto directo con la naturaleza.

Contacta
con nosotros

(+34) 93 414 18 50
Sardenya 326-328, Entl.2
08025 - Barcelona 

Metro Sagrada Família (L2 y L5)