Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

Decorar tu habitación de la residencia universitaria en Barcelona

25-04-2019

Los estudiantes que eligen una residencia universitaria para vivir buscan sentirse como en casa durante esa etapa en la que se despiden de su ciudad para emprender un camino en solitario por primera vez en su vida.

Por ello, la decoración de su habitación en la residencia de estudiantes es fundamental para conservar esa sensación del calor del hogar. La personalización de este espacio, en el que vas a pasar tantas horas, te ayudará a conservar tu identidad y a mantener vivos tus recuerdos y tus vínculos familiares y emocionales. Es importante que entre estas cuatro paredes te sientas cómoda o cómodo para poder afrontar las obligaciones y cumplir los objetivos de esta nueva etapa de la mejor formar posible.

Te proponemos algunas ideas para que la habitación de tu residencia de estudiantes en Barcelona se convierta en tu espacio preferido con pequeños consejos y detalles.

Enmarca tus recuerdos

Seguro que tienes fotos enmarcadas en tu habitación actual que ocupan poco espacio en la maleta y puedes colocarlos en tu nueva habitación para que el cambio no sea tan brusco. Los marcos pueden colocarse fácilmente en cualquier rincón y te harán sentir más cerca de los tuyos y de la habitación en la que has pasado toda tu vida.

El olor del hogar

En ocasiones, son los olores los que nos transportan a lugares y nos traen muchos recuerdos. Puedes utilizar el mismo ambientador que tenias en casa, o encender esa vela que siempre encendías para concentrarte en tus estudios. Eso si, consulta siempre antes de utilizar cualquier tipo de ambientador a tu compañera o compañero de habitación.

El textil es importante

Aunque en nuestra residencia de estudiantes en Barcelona te proporcionamos toda la ropa de cama que necesitas, siempre puedes decidir cambiarlo por tu propia funda nórdica, o llenar tu cama de cojines, lo que proporcionará un ambiente más acogedor y lleno de color.

Las plantas siempre son una buena opción

Decorar con una planta nos parece una idea perfecta para darle un poco de vida a tu habitación. Si eres de los que se olvida de regarlas, existe opciones de plantitas artificiales que darán ese toque verde a tu espacio, pasando por naturales.

Cuida el orden 

Demuestra que eres independiente, responsable y ordenado. Ya no tienes a tus padres diciéndote que recojas y tengas todo ordenado. Los libros y los apuntes si están ordenados en tu escritorio, proporcionarán calma a tu habitación, procura encontrar un espacio para los zapatos, y aprovecha las puertas para añadir perchas y usarlas para dejar ropa y complementos.

Dale tu toque personal

No te cortes, dale ese toque rockero, indie, pop, cinéfilo, aquello que te haga sentir identificado con tu personalidad. La habitación de la residencia universitaria es tu espacio privado y pasarás allí mucho tiempo.

Conoce con antelación las normas de la residencia universitaria antes de lanzarte a decorar sin control y pregunta siempre a tu compañera o compañero si tu habitación es compartida.

Noticias
relacionadas