Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
es
Solicitar reserva
estudiante universitario en su habitación Barcelona

¿Cuáles es la normativa para los residentes en una residencia de estudiantes?

12-04-2019

Empezamos la etapa de matriculaciones en nuestra residencia universitaria en Barcelona y son muchos los estudiantes que nos preguntan sobre las normas de convivencia: cuales son los horarios de entrada y salida, si podéis recibir visitas o invitar a vuestros amigos a dormir, qué pasa si no llegas a tiempo a los horarios establecidos de comida, etc..

Cuando nuestros estudiantes llegan a principio de curso a nuestra residencia de estudiantes, deben firmar unas normas internas que son de obligado cumplimiento y que tienen como objetivo facilitar la convivencia entre todos los residentes. Estas son algunas de ellas:

Fumar: No está permitido fumar en la residencia de estudiantes. Los estudiantes fumadores deberán bajar a la calle a fumar para evitar los “malos humos”.

Ruido: Por respeto al descanso de los demás residentes pedimos a los residentes que utilicen los auriculares para escuchar música. A partir de las 22 horas deberá cesar cualquier tipo de ruido que pueda molestar al descanso de los residentes.

Visitas: Puedes recibir visitas durante el día y hasta las 21 horas en la residencia de estudiantes, pero no se podrán quedar a dormir. Si viniera a visitarte unos días algún familiar, consulta con la dirección de la residencia.

Horarios: Nuestra residencia universitaria no limita los horarios de entrada o salida. Cada residente dispone de sus propias llaves para entrar y salir libremente. Eso sí, si has salido por la noche y llegas tarde, te pedimos que no hagas ruido al llegar para no despertar a tus compañeros de residencia. Eso es especialmente importante si compartes habitación doble.

Con respecto a los horarios de comidas, nuestra residencia tiene unos horarios amplios tanto para el desayuno, comida o cena. Pero si crees que no vas a llegar a tiempo, te pedimos que avises al personal de la residencia para que pueda prepararte la comida para llevar.

Respeta también los horarios de uso de las lavadoras y las secadoras, que podrás usar libremente y sin ningún cargo para el lavado de tu ropa personal.

Limpieza: Mantén en orden tu habitación, especialmente el día de limpieza, para facilitar el trabajo de nuestro personal. Recuerda que el lavado de sábanas y toallas está incluido y se realizará el día de limpieza de tu habitación.

Fiestas: Barcelona es una ciudad con una gran oferta de ocio, por lo que si quieres celebrar una fiesta, puedes hacerlo en cualquiera de los bares y discotecas de la ciudad, ya que en la residencia no está permitido hacer fiestas ni poseer o consumir alcohol o sustancias ilegales.

Estas son algunas de las normas de nuestra residencia de estudiantes, que como ves, son de sentido común para respetar a tus compañeros y hacer que la convivencia sea mucho más agradable.

Si tienes alguna duda o deseas más información, no dudes en contactar con el equipo de nuestra residencia universitaria.

Noticias
relacionadas